Donna Vekic pone acento croata al Abierto de Monterrey
Donna Vekic resistió todo el contraataque de la favorita del torneo regio: Caroline García. La tenista croata se ganó el respeto de los fans mexicanos, mostrando calma y estrategia ante la aguerrida Caroline. Después de tres sets el partido lo definió Donna, al ganar por 6-4, 3-6, 7-5 y coronarse en la décimo quinta edición del Abierto GNP Seguros.
En el 2013 la croata disputó en Monterrey uno de sus primeros torneos como profesional a sus 17 años, y ahora regresó como número 31 del ranking para levantar el trofeo.
La croata se plantó firme y en el décimo juego se levantó de tres break points para salvar el juego y llevarse el primer set.
Con el partido llegando a sus últimas instancias, cuando parecía que todo se definiría en la muerte súbita, la croata de 26 años consiguió quebrarle el saque a García para quedarse con el campeonato.
Vekic consiguió su cuarto título de la WTA, mientras que la tenista francesa, quien contando el partido de Monterrey, suma dos finales perdidas en México.
El Abierto tuvo a dos finalistas que nunca se habían enfrentado por el título. Esta será la segunda Final que disputen entre ellas, la anterior la jugaron en el torneo de Nottingham con triunfo para la francesa.
García jugó su segunda Final en Monterrey después de la que disputó en el 2015 y que perdió ante la suiza Timea Bacsinszky.
Ambas finalistas son las mejor sembradas de la competencia; la francesa está en el quinto lugar (del ranking) y la croata en la posición 31. García y Vekic se han enfrentado en diez ocasiones, de las cuales la croata ha ganado seis de ellas.
Antes del la final en MTY, la última vez que jugaron fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde Vekic venció a García en tres apretados sets, y en el circuito de la WTA se enfrentaron en el 2019 donde la croata también ganó en dos sets.
“Fue un partido loco hasta el final, [García] estaba jugando muy bien, jugando muy profundo. Estaba tratando de ganar tantos puntos como pudiera. No fue fácil, pero estoy muy feliz de ganar. Ha sido un gran comienzo de año para mí. Si el título no hubiera llegado ahora, creo que habría llegado pronto. Así que he estado jugando un buen tenis, y solo necesito seguir trabajando duro y espero quedarme”, dijo Vekic después de su victoria.
COLOMBIANAS SE CORONAN DOBLES
La tenista de casa, Fernanda Contreras y la australiana Kimblerly Birrell perdieron en la final de dobles ante Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez por parciales de 6-3, 5-7 y 10-5.
En el “match tie break” las sudamericanas mostraron superioridad para quedarse con el partido. El título se definió en muerte súbita a 10 puntos, donde las sudamericanas empezaron dominando al ponerse 4-0 arriba.