¡Dulce placer! Estas son las 10 frutas más costosas del mundo
El consumo de frutas es altamente recomendado por médicos por la cantidad de nutrientes que poseen y aportan a la salud.
Aunque en los mercados y tiendas comerciales de todo el mundo encontramos variedades de estos productos, los cuales tienen distintos precios, te sorprenderá saber que existen personas que pagan miles de dólares por una pieza de fruta.
Te presentamos una lista de las diez frutas consideradas las más caras del mundo y por qué existe gente que paga por ellas.
10. Peras Ginseng
Originarias de He Bei, China, estas peras son peculiares por tener la forma de Buda. La historia de esta fruta comenzó cuando el agricultor Xian Zhang Hao logró darle una imagen de bebé a sus productos.
La fruta resultó novedosa, por lo que comenzó a exportarse a Europa y después a Estados Unidos y otros países del mundo.
Su precio por pieza ronda en los nueve dólares.
9. Manzana Sekai-ichi
Este tipo de manzanas es el más caro del mundo. Cada pieza tiene una circunferencia de 38 centímetros y un peso aproximado de un kilogramo.
La fruta es originaria de Japón, su nombre significa ‘la número uno del mundo’ y tiene un precio de 21 dólares por pieza.
8. Mandarinas Dekopon
Esta fruta también es proveniente de Japón. Las mandarinas son consideradas las más dulces del mundo y son más grandes que las normales.
Su cultivo inició en 1972 y la primera ciudad a donde se exportaron fue California, Estados Unidos.
El precio por seis piezas de mandarinas Dekopon es de 80 dólares.
7. Fresa Sembikiya Queen
Al igual que varios de sus antecesores, las fresas de este tipo tienen su origen en Japón.
La Sembikiya Queen es una fresa perfecta, puesto que conserva el color rojo con semillas blancas y pétalos verdes.
Es la fruta más elegante del listado porque sus recolectores desechan a todas aquellas fresas que no tengan una apariencia excelente para venderse.
Una canastilla de doce fresas cuesta aproximadamente 85 dólares.
6. Sandías cuadradas
Las sandías cultivadas en cajas se volvieron sensación en los últimos años.
Las sandías japonesas en forma de cubo se exportaron por primera vez en 2014 con un precio elevado que no ha disminuido desde entonces, a pesar de su demanda.
Actualmente, una sandía cuadrada cuesta 800 dólares y varios de sus compradores no las adquieren para comérselas, sino para exhibirlas como decoración en sus jardines.
5. Piñas de los jardines perdidos de Heligan
Las piñas que crecen en pinos no son muy comunes y a la fecha solo se cultivan en Inglaterra, por lo que personas adineradas han pagado por una de estas frutas miles de dólares.
Los agricultores colocan dos estructuras enormes de barro, estiércol y orina de caballo para cultivar las piñas.
Cada fruta de este tipo cuesta alrededor de mil 600 dólares; sin embargo, algunas personas pagaron hasta 15 mil dólares por obtener una piña de las primeras de la cosecha.
4. Mangos Taiyo No Tamago
El significado del nombre de este tipo de mango es ‘huevos del sol’ y se cultiva en Japón.
Cada mango no pesa más de 350 gramos y tiene un sabor muy dulce.
En las subastas de las primeras redes de mangos se han pagado hasta 3 mil dólares por dos unidades.
3. Uvas Ruby Roman
Cada uva Ruby Roman pesa como mínimo 20 gramos y tiene un tamaño similar a una pelota de pingpong.
Solamente se cultivan en una zona exclusiva de Japón, por lo que su precio se eleva hasta los 4 mil dólares por un racimo.
Su cultivo es reciente, pues en 2008 se realizó la primera subasta de las uvas de este tipo, teniendo compradores que pagaron 910 dólares por una sola uva.
2. Sandía Densuke
También de Japón, esta sandía tiene la peculiaridad de una corteza negra.
Cada unidad pesa aproximadamente diez kilogramos, tiene sabor dulce y una fragancia especial.
Al año solo se cultivan 10 mil piezas, siendo las primeras las que tienen un costo más elevado.
El primer día de cosecha en 2008, las sandías recolectadas se subastaron y el precio de una alcanzó los 6 mil 100 dólares.
1. Melón Yubari
Esta fruta, también exclusiva de Japón, es un híbrido de dos tipos de melones y se considera un artículo de lujo, ideal para regalar en festividades especiales.
El precio de dos unidades asciende los 23 mil dólares.
Con información de Curioseando, Merca2 y Fresh Plaza
Portada: Unsplash
Interiores: Japon Shop, The Greenss Shop, Chinalati, Planfor, Ciidech, Steemit, Tokusan, Agronometricses, Amazon y Gastronomía y Cía