Ahora leyendo
El estado de la NFL: la futura globalización

El estado de la NFL: la futura globalización

Avatar
El estado de la NFL: la futura globalización

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dio su discurso sobre el “estado de la liga” antes del Super Bowl LVII en Arizona, y uno de los temas fue la internacionalización. Goodell se refirió a la globalización de la liga, los juegos internacionales en Alemania, el tema con México y la remodelación del estadio Azteca, y los futuros sitios del Super Bowl.

No habrá un juego internacional en México en 2023 debido a las renovaciones en el Estadio Azteca, sede que debe estar lista para recibir el Mundial del 2026. Luego de tres años de ausencia, en el 2022, la liga regresó a la ciudad de México como parte de uno de los cinco partidos internacionales (otros tres en Londres y uno más en Alemania). El primer partido en México fue el 2 de octubre de 2005 y desde entonces, el Azteca ha albergado cinco partidos de temporada regular.

Goodell dijo que tienen la intención de regresar a la CDMX nuevamente en el futuro, una vez que esté hecha (la remodelación del estadio): “Cuando podamos volver, volveremos”.

A mediados de enero, Peter O’Reilly, NFL Executive Vice President, Club Business, Major Events & International dijo que: “México juega un papel fundamental en la estrategia de crecimiento internacional de la NFL, con su creciente base de fans. Seguimos comprometidos durante todo el año con nuestros increíbles fans mexicanos y esperamos futuros juegos en México”.

Sobre una mayor presencia internacional, el Comisionado mencionó que esperan regresar al Reino Unido y Alemania en 2023 con algunos de los clubes y estrellas más icónicos de la NFL

“Ya sea en el Reino Unido o Alemania, es extraordinario ver la reacción de los fans. Cuando fuimos a Alemania no creo que ninguno de nosotros hubiera anticipado la reacción que tuvimos allí. Para nuestro primer juego y siendo alguien que estuvo involucrado con el fútbol americano en Alemania a través de la NFL desde 1989, para mí fue realmente gratificante ver cómo nuestra base de fans se ha expandido. Queremos hacer del fútbol americano de la NFL un deporte global”, dijo Goodell cuando se le preguntó sobre el potencial de los juegos de la NFL en el extranjero.

Sobre las futuras ubicaciones del Super Bowl, mencionó que el 10 de febrero de 2024 será en el Allegiant Stadium, Las Vegas, y el del 9 de febrero de 2025 en el Caesars Superdome, Nueva Orleans, Luisiana.

Miami ha sido el lugar de la mayor cantidad de Super Bowls, 11, y el segundo lugar más frecuente del gran juego de Nueva Orleans, 10 veces, ya está clasificado para el Super Bowl LIX. Los Ángeles, la tercera ubicación más utilizada, fue el hogar del Super Bowl de la temporada pasada, por lo que esas ubicaciones están disponibles. La NFL generalmente prefiere ciudades con clima más cálido, pero las áreas con clima más frío como East Rutherford, Nueva Jersey, Indianápolis y Minneapolis han sido seleccionadas como sedes desde 2010 con la instalación de nuevos estadios.

[email protected]

kg

Enlace a la fuente