Escoge la mejor raza de perro para tu presupuesto y estilo de vida
¿Estás pensando en llevar a tu casa a un lindo amigo de cuatro patas? Adelante, no te arrepentirás, ya que tener un perro es una experiencia increíble y valiosa. Pero ¡ojo! también puede representar un gasto que podría desestabilizar tu cartera.
Por ello, lo más importante que una persona debe tener en cuenta antes de adoptar o comprar un perro es la raza.
De acuerdo con El Financiero, entre más grande es un perro comerá una mayor cantidad de alimento, gasto que representa el 65 por ciento del total mensual; además, el tamaño también impactará en otras inversiones como limpieza, salud, transporte y entretenimiento.
Para que puedas hacer un cálculo, en promedio, un perro adulto comerá el tres por ciento de su peso en alimento. Aquí radica la importancia de considerar qué tipo de raza se adaptará mejor a tu bolsillo pues, por ejemplo, un chihuahua de tres kilos necesitará solo 90 gramos de comida al día, mientras que tendrás que comprar más de dos kilos de alimento diario para mantener feliz a un gran danés de 90 kilos.
Ahora considera el precio de las croquetas. En México una bolsa de 11.5 kilos de alimento premium ronda los 2 mil 170 pesos.
Ten en cuenta que solo estamos dando promedios, pues al final los gastos dependerán de la raza especifica que hayas elegido.
Dejando a un lado el aspecto del dinero, otro punto importante que debes considerar antes de elegir la raza de tu can es si encajará en tu hogar y con tus familiares.
Asegúrate de que el perro que escojas tenga un nivel de energía equivalente a la tuya. Los dálmatas, huskys siberianos, pastores australianos, akitas y border collies, por ejemplo, conforman la lista de las razas más energéticas, por lo que deberás desgastarte bastante para hacerlos felices.
Si vives en un departamento pequeño olvídate de tener un perro grande, pues estos ocupan más espacio que los pequeños. Si tienes, en cambio, una casa con jardín entonces podrías elegir cualquier raza pues hasta los perros más activos se mantienen saludables si cuentan con un área recreativa.
Te recomendamos tener siempre presente tus limitaciones, debido a que si tu estilo de vida no es muy activo y terminas escogiendo una raza energética, el animal podría enfermar gravemente.
Con información de Huffpost, The Walking Dog y Resuelve tu deuda
Foto: Unsplash