escuelas en Culiacán sin electricidad; se analiza la situacion
Culiacán, Sinaloa.- Decenas de colegios en culiacan se encuentran sin energía eléctrica, y dadas las altas temperaturas que se sienten en la ciudad, ya no encuentran qué hacer para garantizar condiciones adecuadas a los estudiantes.
Un ejemplo es el primario Margarita Maza de Juárez, en el barrio Solidaridaddonde los alumnos desde su vuelta al presencial, en enero, estaban tranquilos sin energía eléctricapero ahora que el CalorLos maestros y las madres no saben si podrán mantener a los pequeños en esta situación.
La directora de la escuela, Julieta Ahumada Fuentes, dijo que estaban a la espera de noticias del secretaria para saber si vuelven a la virtualidad o qué pasará con las clases, porque ya sube el calor.
Leer más: Comité estatal aprobó apertura de programa de útiles y uniformes escolares en Sinaloa
“Estamos esperando noticias, al parecer hoy hay una reunión y nos dirán qué va a pasar porque el Calor Es urgente y no se dan las condiciones para continuar los cursos, aun cuando dividamos el número de alumnos”.
Dijo que esperan que se resuelvan y puedan recuperar la energía, pero esperarán noticias del Sepyc saber qué pasa con las clases ante un golpe de calor que se podría registrar en los niños.
sin recurso
Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación pública y cultura en Sinaloadeclaró analizar la situación de Calor y falta de electricidad en las escuelas.
Admitió que continúan los problemas con las aseguradoras, ya que no han liberado los pagos por hurto.
“Todavía estamos en la gestión, pero no avanza, sigue igual. En lo que va, desde 2020, acumulamos 400 escuelas”.
El titular de la Sepyc explicó que de 400 colegios que pudieron verificar el seguro, solo 34 se conformaron, por lo que continúan presionando, pero no les queda más remedio que esperar a que la aseguradora resuelva la situación de crisis en la que se encuentran. ellos mismos.
Leer más: El Cabildo de Culiacán aprueba el documento del plan de desarrollo municipal 2021-2024
Aseguró que volverán a analizar la situación de estos escuelas que no tienen energía eléctricaporque sería contraproducente para ellos tomar clases presenciales arriesgarse a darles un golpe de calor estudiantes o profesores debido a las altas temperaturas en Sinaloa.
.