Ahora leyendo
Espían a usuarios: la confesión de Microsoft que genera polémica

Espían a usuarios: la confesión de Microsoft que genera polémica

Avatar

Luego de que Microsoft actualizara su política de privacidad y otras paginas online, tuvo que informar que empleados de su compañía y proveedores independientes podrían escuchar grabaciones capturadas por sus productos Cortana o el traductor de Skype.

La noticia ocurre en un contexto en el que la página especializada Motherboard dio a conocer que proveedores de servicios de Microsoft estaban escuchando conversaciones privadas de clientes de la compañía fundada por el magnate Bill Gates. Motherboard mostró documentos filtrados, capturas de pantalla y grabaciones como sustento de sus declaraciones.

Gigantes tecnológicos como Google, Apple y, recientemente, Facebook han suspendido el uso de trabajadores humanos en cada uno de sus respectivos productos.

Un portavoz de la compañía se comunicó con Motherboard el martes a través de un email en el que explicó:

“Nos percatamos, según algunas preguntas que se han suscitado recientemente, que podíamos hacer un mejor trabajo para especificar que en ocasiones hay humanos revisando este contenido”.

Asimismo, para explicar cómo se recogen las conversaciones a través del traductor de Skype, la sección de preguntas frecuentes de este producto de Microsoft deja claro que:

“La información recolectada en este producto puede incluir transcripciones de audio realizadas por empleados de Microsoft y vendedores, sujetos a procedimientos que protegen la privacidad de los clientes”.

Cabe señalar que Microsoft creó una herramienta online que permite a sus clientes borrar grabaciones de audio que en algún momento la compañía hizo de ellos.

A pesar de que la mayoría de las compañías tecnológicas ha eliminado a sus transcriptores humanos, Microsoft confesó que por ahora seguirá usándolos.

See Also

“Hemos actualizado nuestra política de privacidad y preguntas frecuentes de nuestros productos para dar más transparencia y continuaremos examinando más oportunidades de mejora”.

La compañía ha señalado en ocasiones pasadas que intenta ser transparente en lo que respecta al uso de datos, asegurando que obtiene el permiso de los usuarios antes de recoger y utilizar su información y que se aplican procedimientos de seguridad para respetar la privacidad como el anonimato de los datos y la prohibición de su difusión a terceros.

Con información de Expansión, Vice y ABC
Foto: @MicrosoftLatam