Ahora leyendo
Esta es la Barbie más cara jamás vendida en una subasta: ¿cuánto costó?

Esta es la Barbie más cara jamás vendida en una subasta: ¿cuánto costó?

Avatar

El mundo de los juguetes tiene un claro referente cuando de historia y feminidad se trata, por su puesto que nos referimos a las muñecas Barbie, que desde hace muchos años acompañan a todas las niñas, pues cuentan con una enorme variedad de facetas y su precio se ha mantenido asequible a lo largo de los años, aunque existen excepciones interesantes como la que se vendió en 302 mil 500 dólares en una subasta e ingresó al libro de los récords Guinness.

Se trata de una Barbie diseñada por el joyero australiano Stefano Canturi, la cual fue vendida a golpe de martillo en la casa de subastas Christie’s en la ciudad de Nueva York por la friolera de 5 millones 662 mil pesos mexicanos.

¿A qué debe su precio?

Mattel, la compañía detrás de la muñeca más famosa del mundo, le encargó a Canturi manufacturar un collar del tamaño de un dedo y un anillo para promocionar su nueva colección.

El conjunto de joyas que creó el australiano está compuesto de un collar hecho con un diamante rosado de talla esmeralda de un quilate, rodeado de diamantes blancos de tres quilates.

Stefano Canturi se encargó también de escoger la vestimenta de esta lujosa y exclusiva muñeca y según los reportes el diseñador tardó un mes en confeccionar el estilo que incluyó también el peinado, la laca de uñas y el costoso collar.

Christie’s informó que la cifra alcanzada por esta muñeca rompió el récord mundial para una Barbie, que hasta el momento ostentaba la denominada Barbie en rojo medianoche, vendida en 2006 por 17 mil 91 dólares.

Esta hermosa rubia en miniatura también luce un costoso anillo de diamantes.

Todo lo recaudado por la muñeca fue donado a una fundación de cáncer de mama para continuar con las investigaciones en torno a este mal.

Juguetes exclusivos

Otro juguete que se vendió por una cantidad exorbitante en una subasta fue un oso de peluche creado por la firma Steiff por el que pagaron la friolera de 182 mil 550 dólares, alrededor de 3 millones 429 mil 612 pesos mexicanos.

See Also

Fue comprado por el coleccionista coreano Jessie Kim en la subasta de caridad Les Teddies de l’an, celebrada en Mónaco en el año 2000. El precio se debe a que fue decorado por 41 firmas de artículos de lujo, entre ellas Louis Vuitton, una de las más costosas en el mundo.

El lindo oso de peluche está vestido con el mejor abrigo de Louis Vuitton e incluye su equipaje, sombrero y enagua.

En la actualidad, se encuentra en exhibición en el Museo de Osos de Peluche de Jeju, Corea del Sur.

Con información de Slice, El Mundo, The Rich Times, DNA y El Diario de Finanzas
Portada: Unsplash
Interiores: Facebook Mashoonya Gifts UAE y Pinterest