Ahora leyendo
Esta es la botella de agua más cara jamás vendida en una subasta: ¿cuánto costó?

Esta es la botella de agua más cara jamás vendida en una subasta: ¿cuánto costó?

Avatar

Algunos diseñadores son mejores que otros para ganar récords mundiales de manera reiterada y Fernando Altamirano es uno de ellos. Este artista se encargó de diseñar dos de las botellas más caras del mundo; la primera fue una de coñac que se vendió en 2 millones de dólares, mientras que la segunda, que es la que nos interesa aquí, es una simple botella de agua que se vendió en una subasta en 60 mil dólares, alrededor de un millón 127 mil pesos mexicanos.

El precio exorbitante del Acqua di Cristallo Tributo a Modigliani se debe a que es extraída de dos manantiales diferentes, uno ubicado en las islas Fiji y otro en Francia, así como de un glaciar en Islandia. El hecho de que estos lugares estén a miles de kilómetros de distancia uno de otro es probablemente una de las razones de su valor.

Además, a esta lujosa agua se le agregó cinco miligramos de oro de 23 quilates en polvo. Beber de este exclusivo líquido es todo un lujo que podrán disfrutar solo los superricos, que forman el uno por ciento de la población mundial.

La botella, diseñada por Altamirano, propietario y fundador de una firma artística llamada Paolo di Verachi Studio, es elegante y lujosa. Si bien hay estilos diferentes, la botella más cara viene en una presentación de 750 mililitros hecha de oro sólido de 24 quilates.

Hay otras versiones de esta lujosa agua son mucho más asequibles. La botella Ice Blue, por ejemplo, se vende por solo 285 dólares, alrededor de 5 mil 356 pesos. Los otros diseños, además del de oro sólido, incluyen oro mate, plata, plata mate y cristal.

Todos estos son más baratos que la botella de agua de oro sólido y  contienen la misma mezcla de agua de Francia, Fiji e Islandia. Cada botella de esta marca de agua viene empaquetada en una hermosa funda de cuero.

See Also

¿Cómo saber si mi seguro de auto cubre inundaciones?

La compañía que vende Acqua di Cristallo dona el quince por ciento de todas las ventas para apoyar a organizaciones centradas en luchar contra el calentamiento global, por lo que 9 mil dólares de los 60 mil que cuesta esta botella irán directamente a la causa.

Acqua di Cristallo Tributo a Modigliani puede ser la botella de agua más cara que existe, pero al menos esta botella tiene un propósito aparte de saciar la sed.

Con información de Money Inc, Luxurylaunches, Mashed y Garden Collage
Portada: Unsplash
Interiores: Facebook @AcquaDiCristallo