Ahora leyendo
Esta es la botella de vino más cara del mundo: ¿cuánto cuesta?

Esta es la botella de vino más cara del mundo: ¿cuánto cuesta?

Avatar

El día de ayer, el sitio CNN reportó que el vino de origen húngaro Essencia 2008 edición limitada, elaborado por los enólogos Royal Tokaji, cuesta 40 mil dólares, alrededor de 752 mil 556 pesos. Pero lo que más te sorprenderá es que la botella en donde se vierte este delicioso vino procedente de los montes Cárpatos, al noroeste de Hungría, está valuada en alrededor de 37 mil dólares (696 mil 114 pesos), por lo que se convirtió en la más cara del mundo.

La Royal Tokaji produjo solo 20 botellas magnums, mismas que fueron diseñadas por el artista húngaro James Carcass; dieciocho de ellas se vendieron durante 2019.

Las licoreras vienen en una caja negra lacada con un interruptor que ilumina la botella y son sopladas a mano, por lo que ninguna es igual a la otra.

Los vinos Tokaji suelen ser costosos, ya que utilizan uvas botritizadas para obtener una gran dulzura y concentración. Además, los comercializados bajo la marca Essencia tienden a ser mucho más caros, debido a que su proceso es más complejo.

Para elaborar un vino Essencia, la empresa húngara tiene que recolectar pequeñas cantidades de un jugo denominado ‘superdulce’ de cada racimo de uvas, por lo que su precio será mayor al de otros en el mercado con niveles más bajos de azúcar.

El resultado final es un vino fino, espeso y delicioso que suele servirse en cucharas de cristal para apreciar cada nota.

Tom Hudson, director de Farr Vintners con sede en Londres, dijo que los expertos han coincidido en que la cosecha 2018 es excepcional y señaló que este vino puede envejecer por cien años o más.

See Also

Cómo usar YouTube

Este vino tiene un precio promedio en todas las cosechas de mil 233 dólares, alrededor de 23 mil 202 pesos, por cada botella de 750 mililitros. El 2008 tiene un precio promedio de mil 193 dólares, lo que significa que esta lujosa y exclusiva botella cuesta alrededor de 2 mil 400 dólares (45 mil 162 pesos). Si a esta cifra le agregamos 600 dólares por el formato magnum, el precio final de la botella es de 37 mil dólares.

Por lo anterior, los enólogos han expresado que no es posible decir que este sea el vino más caro del mundo, ya que el empaque es realmente lo más costoso.

Con información Wine-searcher, CNN, Bleu Blanc, CTV News, Robb Report
Portada: Royal Tokaji Wine Company
Interiores: Royal Tokaji Wine Company