Ahora leyendo
Esta es la botella de whisky más cara jamás vendida: ¿cuánto costó?

Esta es la botella de whisky más cara jamás vendida: ¿cuánto costó?

Avatar

Destilar whisky puede ser una forma de arte y el producto terminado a menudo puede tener el mismo precio que una pintura original.

La casa de subastas Sotheby’s probó esto el pasado 24 de octubre, cuando vendió una botella de whisky por 1.9 millones de dólares, alrededor de 36 millones 260 mil pesos, alcanzando el récord de la redoma de vino o licor más cara de la historia.

El Macallan Fine and Rare 60-Year-Old 1926 del barril número 263 fue la venta principal de la subasta denominada Ultimate Whisky Collection, que Sotheby’s llevó a cabo en Londres. Se ofertaron más de 460 botellas, incluidas 178 de la serie The Macallan Fine & Rare.

Como ya debes estar sospechando, no se trata de un whisky cualquiera, sino de un single malt embotellado en 1986 después de madurar durante seis décadas en European Oak en la destilería de Macallan cerca del río Spey en Escocia de una barrica de la que tan sólo salieron 40 botellas, de las cuales solo catorce recibieron la etiqueta Fine and Rare que llevaba el artículo considerado ahora como el whisky más costoso del mundo.

Esta es la segunda vez que una botella vintage de este tipo hace historia en una subasta. El año pasado, una redoma de Macallan rompió el mismo récord, vendiéndose por 1.2 millones de dólares en la casa de Christie’s en Londres.

El especialista en espíritus de Sotheby’s, Jonny Fowle, dijo que la electricidad en la sala era impresionante y palpable. Señaló que cuando el martillo cayó, hubo vítores por parte de los presentes; ‘debe ser uno de los momentos más emocionantes en la historia de la venta de whisky’.

La botella de 700 mililitros del Macallan Fine and Rare 60-Year-Old 1926 contiene aproximadamente 45 medidas de quince mililitros cada una, que se desglosan en aproximadamente 42 mil dólares (803 mil 716 pesos) por vertido para sus afortunados nuevos propietarios.

Es la quinta vez en la historia que un Macallan de 60 años de edad de 1926 ha excedido el precio de un millón de dólares en una subasta. La colección, que vino de un solo vendedor estadounidense, se vendió por más de 10 millones de dólares en total.

See Also

Hot sale 2021: ¿cuáles son las mejores tarjetas de crédito para comprar?

El barril 263 se ha convertido en un lote multimillonario para la destilería escocesa, produciendo algunas de las botellas más buscadas que jamás hayan llegado al bloque de subastas.

El lote produjo seis botellas que establecieron un récord a partir de 1986 cuando una se vendió en Nueva York por 6 mil 411 dólares, estableciendo el récord Guinness para El espíritu más caro del mundo.

Con información de MarketScale, ABC 7, CNN, Marca y Vanguardia
Portada: sothebys.com
Interiores: sothebys.com