Ahora leyendo
Esta es la cama más cara del mundo: ¿cuánto cuesta?

Esta es la cama más cara del mundo: ¿cuánto cuesta?

Avatar

Esta cama es lo más cercano que estarás de dormir sobre las nubes, aunque si no perteneces al uno por ciento de los superricos tendrás que seguir descansando al ras del suelo.

La cama flotante, diseñada por el arquitecto holandés Janjaap Ruijssnaars, es considerada como la más cara del mundo, pues tiene un precio de 1.6 millones de dólares o 30 millones 150 mil pesos mexicanos.

Hasta hace poco, el concepto de ‘cama flotante’ habría sonado como algo sacado de una película de ciencia ficción, pero tras siete años de investigación el visionario Ruijssnaars logró desarrollar la tecnología necesaria para arrancar su proyecto y materializarlo.

“No importa dónde vivas, toda la arquitectura está dictada por la gravedad. Me preguntaba si podría hacer un objeto, un edificio o un mueble donde este no sea el caso, donde otro poder realmente dicte la imagen”.

Se trata de una confortable base rectilínea basada en el Monolito de la película de Stanley Kubrick 2001: A Space Odyssey que se despega como por arte de magia del suelo y está sujeta por cables que impiden que se levante más de 34.7 centímetros.

La tecnología se desarrolló en conjunto con la empresa con sede en Ámsterdam Bakker Magnetics, especializada en el desarrollo y producción de soluciones magnéticas, y puede cargar hasta 900 kilogramos, que es más de lo que pesa un coche pequeño.

La cama levita con ayuda de imanes de resistencia industrial, los cuales están fijados dentro de la base de la cama y en otro colocada en el suelo.

El poder magnético de los imanes es permanente y no se debe agregar energía después de la instalación, lo cual implica que seguirá funcionando sin importar que el servicio eléctrico de la casa deje de funcionar.

See Also

Introducción a las criptomonedas

Si tu cartera no te permite costear esta exclusiva y lujosa cama, Janjaap Ruijssnaars lanzó una versión mucho más asequible, aunque todavía se trata de un monto de siete cifras: 2 millones 410 mil pesos.

La cama se presentó por primera vez al mundo en la Feria del Millonario de 2006 en Kortrijk, Bélgica y posteriormente se popularizó bajo el nombre de cama flotante magnética de Janjaap Ruijssenaars.

La revista Times seleccionó la cama flotante como una de las mejores invenciones de 2006 junto con el i-Pad, YouTube y el cohete Ares de la NASA.

Con información de Dornob, Tom’s Guide y Aksam’s Musings
Portada: Unsplash
Interiores: Youtube UAarchitect y Dornob