Ahora leyendo
Este banquero estadounidense pagó 1 mdd por un jamón de 7.2 kilos

Este banquero estadounidense pagó 1 mdd por un jamón de 7.2 kilos

Avatar
https://www.instagram.com/tv/B1bp4TxlNEV/?utm_source=ig_web_copy_link

Luther Deaton es el nombre del entusiasta estadounidense más grande del mundo de las carnes frías, pues compró un jamón de 7.2 kilos en un millón de dólares durante la celebración de la subasta 56th Annual Kentucky Country Ham Breakfast and Auction, en Kentucky; el banquero, CEO de Central Bank & Trust Co., ya había pagado 2.8 millones de dólares por una pieza en la edición 2018 de este mismo evento.

De acuerdo con el propio Luther Deaton, todos los ingresos obtenidos se destinan a instituciones benéficas como la Universidad de Kentucky Healthcare, St. Elizabeth Healthcare Cancer Research, The Markey Cancer Center, UK Athletics y Transylvania University, con lo que a fin de cuentas se trata de una ‘donación encubierta’.

La Annual Kentucky Country Ham Breakfast and Auction reúne todos los años a miembros de la comunidad agrícola del estado, banqueros, empresarios y políticos dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero en beneficios de la comunidad.

En palabras de Deaton:

“Esto no tiene nada que ver con el jamón, sino de regresar recursos a la comunidad y agradecerles por sus actividades que abonan todos los días al desarrollo de Kentucky”.

Pero ¿qué tipo de jamón fue el que compró este acaudalado banquero?

No se trata de un jamón ibérico de primer nivel ni de bellota, sino de una pata de jamón ahumado altamente cotizado debido a sus características como la simetría, forma, color y aroma. La pieza tuvo que pasar controles estrictos de calidad, antes de ser expuesta en la subasta.

See Also

Préstamo de nómina

En el concurso llevado a cabo en la feria del estado de Kentucky participan una gran cantidad de productores de jamón de la mejor calidad del estado, pero los ganadores en esta edición fue Penn’s Hams, marca que ya ha ganado los años de 1984, 1999 y 2019.

Se trata de uno de los mejores productores de jamón en Estados Unidos y de acuerdo con el director ejecutivo de esta empresa, Blake Penn, el precio de sus productos, entre los que se incluyen el jamón salado, ahumado y curado, puede ir desde los 50 dólares hasta los 150 mil dólares.

Con información de Summum, Asere, Yahoo Finanzas,
Portada: Kentucky.com
Interiores: Twitter @kystatefair e Instagram @kystatefair