Este es el guante más caro jamás vendido en una subasta: ¿cuánto costó?
¿Qué guante podría venderse en una subasta por la friolera de 420 mil dólares? Por supuesto estamos hablando de uno muy especial, que cubrió la mano del rey del pop Michael Jackson cuando mostró al mundo por primera vez su mítico ‘moonwalk’ en 1983.
El guante se vendió a golpe de martillo en aproximadamente 7 millones 863 mil pesos mexicanos durante una subasta organizada en Nueva York por la empresa Julien’s Auctions.
El afortunado comprador de este guante de golf modificado con diamantes, considerado por muchos coleccionistas como el Santo Grial de Michael Jackson, es el empresario de Hong Kong Hoffman Ma.
El guante fue el elemento principal de la subasta en un lote integrado por cientos de artículos de rock and roll, incluidos muchos no asociados con Jackson, quien murió el 25 de junio de 2009.
Darren Julien, CEO de Julien’s Auctions, dijo que muchos esperaban que el guante se vendiera en 50 mil dólares, por lo que el precio final sobrepasó por mucho el estimado.
A medida que el valor del guante se disparaba, los admiradores y comerciantes que acudieron al Hard Rock Cafe en Times Square hicieron eco del frenesí que acompañó a la estrella del pop cuando recorrió el mundo.
Brendan Doyle, un estudiante universitario, dijo que el hecho de que Michael Jackson muriera tan joven elevó el precio de sus objetos de memorabilia.
Una chaqueta que usó Jackson en su gira Bad de 1989 alcanzó los 225 mil dólares, 20 veces más de lo que habían estimado los expertos.
La venta también incluyó un sombrero de fieltro que Jackson usó para el hacer el moonwalk, el cual se subastó en 22 mil dólares, superando los 2 mil dólares que se tenían previstos.
La neoyorquina Linda Derogene dijo que estaba dispuesta a gastar hasta 5 mil dólares para llevarse algún artículo de Michael Jackson, un artista que había idolatrado toda su vida, pero que nunca tuvo la oportunidad de ver en concierto.
“Ni siquiera puedo decirte lo que significaría para mí. Sería como un sueño hecho realidad”.
Jackson dominó la subasta llamada Music Icons conformada por artículos pertenecientes a estrellas como Elvis Presley, The Beatles y Mariah Carey.
Con información de Reuters, Today, La Nación, La Nueva, El Mundo y Sf Gate
Portada: Flickr
Interiores: Hard Rock International y Wikimedia Commons