Ahora leyendo
Este es el vino blanco más caro jamás vendido: ¿cuánto costó?

Este es el vino blanco más caro jamás vendido: ¿cuánto costó?

Avatar

Esta es sin duda una botella de vino digna para tomar en una ocasión muy, muy, especial.

La preciosa botella de 1811 Château d’Yquem, una de las bodegas más famosas del mundo, se convirtió en la más valiosa del mundo, después de que Christian Vanneque, un sumiller y coleccionista francés, lo comprará por 117 mil dólares, alrededor de 2 millones 183 mil pesos, lo equivalente a dos Alfa Romeos o un anticipo para una casa de medio millón de dólares.

Vanneque dijo que planeaba beberlo en el 50 aniversario de su carrera dedicada a probar los vinos más lujosos, pero mientras exhibirá la botella en su establecimiento, SIP Sunset Grill en Bali, Indonesia.

Los Yquems, que son Sauternes, vinos dulces de Burdeos, son conocidos por su excepcional longevidad, pero este en especial se ha ganado su alto precio luego de que los críticos dijeran que se trataba de uno de los mejores vinos de la historia de Burdeos y de una de las cosechas más supremas y raras jamás producidas.

El crítico de vinos Robert Parker le asignó ‘100 puntos’ a este vino que tiene una antigüedad de 200 años y más tarde, Per-Henrik Mansson, de The Wine Spectator en 1999, hizo lo mismo.

Vanneque recibió la botella con un ‘registro de inspección’ y la etiqueta fue examinada y comparada con los archivos de 1811 guardados en el castillo de la casa productora. Además, una revisión exhaustiva de la botella de vidrio confirmó que la forma, la batea y el color coincidían con otros ejemplares vistos pertenecientes a las primeras cosechas del siglo XIX.

Aunque este es el vino blanco más caro, parece que no es competencia contra el whisky, pues recientemente la casa de subastas Sotheby’s vendió una botella de whisky por 1.9 millones de dólares, alrededor de 36 millones 260 mil pesos, alcanzando el récord de la redoma de vino o licor más cara de la historia.

El Macallan Fine and Rare 60-Year-Old 1926 del barril número 263 fue la venta principal de la subasta denominada Ultimate Whisky Collection, que Sotheby’s llevó a cabo en Londres. Se ofertaron más de 460 botellas, incluidas 178 de la serie The Macallan Fine & Rare.

See Also

¿Cómo encontrar las mejores promociones en la Hot Sale 2021?

No se trata de un whisky cualquiera, sino de un single malt embotellado en 1986 después de madurar durante seis décadas en European Oak en la destilería de Macallan cerca del río Spey en Escocia de una barrica de la que tan sólo salieron 40 botellas, de las cuales solo catorce recibieron la etiqueta Fine and Rare que llevaba el artículo considerado ahora como el whisky más costoso del mundo.

Con información de The Telegraph, Daily Mail, Bon Appétit, BBC y El Diario de Finanzas
Portada: Unsplash
Interiores: Christies.com