Esto es lo que le cuesta a Apple producir un iPhone 11 Pro
¿El fin justifica los medios? Si eres de los que se quedó con ganas de obtener un iPhone 11 Pro por la cantidad de dinero que cuesta, tal vez te interese saber cuánto invierte Apple para sacar este ejemplar al mercado.
Para nadie es un misterio que cada nueva versión de iPhone incrementa su precio; sin embargo, expertos aseguran que con los costos actuales, no vale la pena cambiar de teléfono cada año, principalmente si el que tienes no presenta fallas.
Aunque Apple no dirá cuánto le cuesta crear un iPhone, NBC News realizó una investigación en colaboración con Insights para determinar el costo de producir uno de los nuevos teléfonos de dicha empresa.
En primer lugar, se analizó el costo individual que tiene cada pieza del iPhone 11 Pro para después sumar esos datos y encontrar únicamente el costo de la producción, ya que esto no incluye el precio que genera una campaña de marketing.
Nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL vs iPhone 11 y iPhone 11 Pro Max: de nuevo la pelea está en las cámaras https://t.co/w13HrbLTNt pic.twitter.com/YjNzKBaKQa
— Applesfera (@applesfera) October 16, 2019
De esta forma, NBC News determinó que la pantalla del iPhone 11 Pro cuesta unos 66.50 dólares; la batería, 10.50 dólares; mientras que el diseño de la nueva cámara triple, 73.50 dólares.
En otros datos, el medio encontró que la memoria, el procesador y módems, tendrían un costo total de 159 dólares; en tanto que los sensores, materiales que cubren el iPhone, el armado y otros detalles, suman un total de 181 dólares.
En suma NBC News llegó a la conclusión de que el costo total para producir un solo iPhone es de 490.50 dólares, esto sin añadir detalles extras que no se contemplaron en el análisis.
Un despiece del teléfono estima que el precio de sus componentes es de 490,50 dólares. Pero claro, sería sólo el coste de las piezas y no todo lo que hay detrás de un iPhone. https://t.co/OwhYu8zLiq
— Applesfera (@applesfera) October 16, 2019
Por lo anterior, se entiende que si iPhone fuera un teléfono con precios más accesibles para los usuarios, la empresa obtendría muy poco con la venta de este producto, es por ello que Apple apuesta por seguir creando más y más gadgets que les dejen buenas ganancias.
Conociendo estos datos, quedará a consideración de los fanáticos de la empresa de la manzanita si prefieren invertir cada vez más en renovar la versión pasada de su iPhone o mantener en buen estado el modelo que tengan.
Con información de gq.com, NBC News y Applesfera
Portada: Unplash
Interiores: Facebook Apple y Twitter @applesfera