Ahora leyendo
Esto piensan los mexicanos sobre el etiquetado en los alimentos

Esto piensan los mexicanos sobre el etiquetado en los alimentos

Avatar

La compañía consultora Ernst & Young (EY) dijo que casi la mitad de los mexicanos piensa que el etiquetado de riesgo en comida chatarra es muy importante debido a que muchos de ellos, el 87 por ciento, llevan dietas que restringen la ingesta de ciertos alimentos o ingredientes como el azúcar, las grasas saturadas o la sal.

EY apuntó que la preocupación de los ciudadanos por conocer no solo los ingredientes de los productos, sino también su procedencia, no se deriva de la política pública, pues se trata de una tendencia que está ocurriendo en todo el mundo.

Así lo explicó Gilberto Lozano, el encargado de consultoría en consumo y retail para Latinoamérica Norte, quien señaló que el etiquetado es un paso adicional buscado de manera genuina por las nuevas generaciones.

Lozano señaló que por ahora los millennials están buscando está información por diversos medios, pero más tarde la tecnología blockchain, utilizada actualmente como espina dorsal para los activos virtuales como el bitcoin, permitirá trazar la ruta completa de los productos desde la cadena de abasto.

Mayren Martínez, consultora de Estrategia e Innovación de EY, agregó:

“Hay mucha mayor atención en el etiquetado y existe una mayor exigencia por parte del consumidor por conocer de dónde provienen sus productos, qué cuidado se le dio a ese producto alrededor de la cadena de valor y una mayor demanda en información respecto a los ingredientes que contienen sus productos”.

El 1 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley General de Salud para solicitar el etiquetado de riesgo en comida chatarra con el objetivo de luchar contra los problemas de sobrepeso y obesidad que imperan en México.

En el país 73 por ciento de la población tiene obesidad y la incidencia de diabetes se ha incrementado en los últimos años.

See Also

Con los cambios y las adiciones sobre la ley que regula los alimentos y las bebidas no alcohólicas, las marcas tendrán que incluir información clara sobre los contenidos dañinos a la salud que incluyan sus productos vendidos en el mercado mexicano.

De acuerdo con el documento entregado a la Cámara de Diputados para su discusión y legislación, el etiquetado frontal de advertencia de riesgo corresponde a la adición de una nueva leyenda, independiente de la información nutrimental que ya se incluye en todos los alimentos procesados.

La etiqueta deberá advertir sobre todos los ingredientes que excedan los límites máximos establecidos por las disposiciones normativas competentes como azúcargrasas saturadassodio, entre otros, pues estos atentan contra la salud de los ciudadanos.

Con información de Expansión, El Universal, Forbes y El Diario de Finanzas
Portada: www.marcetorres.org
Interiores: Twitter @FAOMexico, @Mx_Diputados