Estos son los 10 billetes de banco más costosos de la historia
Los billetes son papeles peculiares que siempre han llamado la atención de las personas. Algunos los coleccionan como recuerdo de su visita a un país extranjero, mientras que otros los atesoran por diversos motivos como, pensamientos supersticiosos, románticos o nostálgicos.
Por ello, se habla de un valor agregado al que fue estampado en ellos y, a veces, para los compradores más serios, estos papeles bancarios pueden significar inversiones millonarias tan solo para poder agregarlos a sus colecciones personales.
Con el advenimiento de las monedas digitales, muchos temen que los billetes desaparezcan, pero no pasará eso con los más raros, ya que esos estarán muy bien guardados en algún museo o en alguna caja fuerte perteneciente a un magnate.
A continuación te presentamos los diez billetes más caros del mundo.
1. Billete Grand Watermelon
Se trata del billete más caro del mundo y también el que lleva el nombre más extraño. El valor estampado es de mil dólares estadounidenses y es uno de los más populares entre la comunidad numismática mundial, debido a la extraña impresión de los ceros en el reverso.
Este billete solo se emitió entre 1890 y 1893 y solo existen dos ejemplares de este particular billete en la actualidad, de los que solo uno está disponible para agregarse a una colección, mientras que el otro le pertenece a la Reserva Federal de San Francisco.
2. Billete Red Seal
Este billete rompió el récord del más valioso cuando se vendió en 2013. El Red Seal de mil dólares emitido en 1891 solo cuenta con dos especímenes disponibles para los coleccionistas.
En el billete se puede ver un retrato de George Meade, un famoso general de Estados Unidos que peleó en un sinnúmero de importantes batallas durante la Guerra Civil de aquel país y debe su nombre al prominente sello rojo que se observa en él.
3. Billete australiano
Este raro billete de mil libras fue vendido en una subasta pública y rompió el récord del billete australiano más costoso del mundo.
El comprador fue la Rare Coin Company que pagó 1.2 millones de dólares por él en noviembre de 1998.
4. Billete de 20 rupias de Zanzíbar
Este billete de 20 rupias de Zanzíbar de 1908 se trata del billete africano más caro del mundo. Fue impreso hace más de un siglo y solo existen unos cuantos especímenes. Es codiciado debido a su complejo e intrincado diseño y por su rareza.
Fue vendido en 2011 en una subasta pública por 225 mil dólares.
5. Billete oficial de Australia
Codiciado por su significado histórico, el billete australiano de diez chelines de 1913 es el primer billete moderno creado en Australia.
Fue comprado por un coleccionista privado en 2014 y actualmente se encuentra en una caja fuerte ubicada en un banco de Sídney.
6. Billete de 1 millón de libras esterlinas
La mayoría de los billetes incluidos en esta lista tiene un precio mayor al que fue impreso en ellos, pero este billete de un millón de libras esterlinas es una excepción, pues se vendió en 150 mil dólares en una subasta en 2011.
Solo existen en el mundo nueve especímenes de este billete, por lo que si quisieras comprarlo tendrías que buscar uno de los ocho que todavía quedan disponibles en el mercado.
Este billete fue emitido por el banco de Reino Unido en 1948, como parte del plan Marshall, cuyo fin era impulsar la economía de aquella región.
7. Billete de 200 florines
Este billete neerlandés rompió el récord del más costoso luego de que se vendiera por 49 mil 107 dólares en una subasta en 2013.
Se emitieron 2 millones de estos billetes de 200 florines entre 1860 y 1921 y actualmente solo existen 20 especímenes en el mundo.
8. Billete de la Dinastía Ming
Este asombroso y extraño billete data de la primera dinastía Ming, la más antigua de China, lo cual significa que fue producido entre 1368 y 1398.
Su valor era de 400 en efectivo y fue vendido en una subasta en Stack’s Bowers por 60 mil dólares.
Existen solo dos de estos grandes billetes, aunque ya no queda ninguno disponible para los coleccionistas debido a que el restante se encuentra en un museo.
9. Billete del Banco de Nueva Zelanda
Tal vez no estabas enterado, pero Nueva Zelanda utilizó el sistema de la libra esterlina hasta 1967, por lo que todos los billetes se imprimían en Europa para luego ser enviados por barco hasta aquel país.
Sin embargo, con la apertura del Banco de Nueva Zelanda los billetes comenzaron a emitirse ahí mismo.
Este billete de 100 libras esterlinas de 1929 fue vendido en una subasta por 11 mil 500 dólares.
10. Billete Alexander Hamilton
El billete de mil dólares de la serie de 1918 es la denominación más alta que existe hasta la fecha.
De acuerdo con Catawiki, solo existen 150 especímenes de este billete, por lo que no se trata del más difícil de conseguir, pero sí del más raro por tener impreso el símbolo del dólar.
Con información de Catawiki, Valuewalk y Hiscox
Portada: Pixabay
Interiores: Alux.com, Wikimedia Commons, Rotterdam.nl, Antiquemoney.com y Oldcurrencyvalues.com