Ahora leyendo
Estos son los 10 instrumentos musicales más costosos del mundo

Estos son los 10 instrumentos musicales más costosos del mundo

Avatar

Hacer música es uno de los impulsos más primitivos de la humanidad, como lo atestiguan las flautas de la edad de piedra y aunque no se ha dejado de practicar este arte, sí se ha ido más allá de golpear rocas. De hecho, ahora se fabrican instrumentos tan sofisticados, que pueden costar más que un auto deportivo. Por ello, aquí te presentamos los diez instrumentos musicales más caros del mundo.

Si bien muchos considerarían que estos raros instrumentos y las historias detrás de ellos no valen nada, se han vendido a coleccionistas por cantidades exorbitantes de dinero.

Viola de Gasparo Bertolotti

Vendido en 542 mil 500 dólares

Gasparo Bertolotti es considerado como uno de los primeros fabricantes de violines y aún existen unos 80 instrumentos fabricados por él en el mundo. Hijo y sobrino de músicos italianos consumados, Gasparo desarrolló el arte de hacer cuerdas durante el siglo XVI.

La viola de Gasparo se vendió en una subasta por 542 mil 500 dólares en abril de 2010.

Guitarra acústica OM-45 Deluxe de C.F. Martin and Company

Vendido en 554 mil 500 dólares

C.F. Martin comenzó a producir guitarras en Estados Unidos a mediados de 1800 y hoy fabrica más de 50 mil instrumentos por año.

Sin embargo, de 1929 a 1930, la compañía comenzó a producir su línea OM (modelo de orquesta), considerada por muchos como la guitarra más bella que se haya fabricado hasta la fecha.

La OM-45 Deluxe fue la guitarra preferida de Roy Rogers y se subastó por 554 mil 500 dólares en 2009.

Guitarra Fender Stratocaster Blackie de Eric Clapton

Vendido en 959 mil 500 dólares

Este miembro del Rock and Roll Hall of Fame se robó uno de estos puestos con una de las guitarras más costosas de la historia, esta es Blackie.

Blackie debe su popularidad a su presencia en las sesiones de grabación de la emblemática ‘Layla’ y por ser la favorita en los conciertos en vivo de Clapton desde los setenta hasta los ochenta.

Se vendió por 959 mil 500 dólares en beneficio de un centro de rehabilitación.

Violín Lady of Tennant-Lafont Stradivarius

Vendido en 2 millones 30 mil dólares

Stradivari es quizás el nombre más conocido en instrumentos de cuerda, pues cuenta con los más raros y caros del mundo. El luthier italiano Antonio Stradivari creó violines desde 1680 hasta la década de 1730.

El Lady of Tennant-Lafont Stradivarius fue un violín fabricado en 1699, el año posterior a lo que se considera la ‘era de oro’ de Stradivari. Antes de venderse en Christie’s por la exorbitante cantidad de 2.03 millones de dólares en abril de 2005, el Lady Tennant fue regalado a la esposa de un millonario escocés que era una violinista aficionada.

Piano Steinway Z de John Lennon

Vendido en 2 millones 100 mil dólares

Además del icónico Grand Steinway blanco, John Lennon tenía un piano vertical Steinway Model Z de 1970 en el que compuso y grabó ‘Imagine’ en 1971.

George Michael compró el instrumento en malas condiciones, pues se dice que tenía marcas de quemaduras de cigarrillo, en una subasta en octubre de 2000 por 2.1 millones de dólares.

Violín Hammer Stradivarius

Vendido en 3 millones 540 mil dólares

Nombrado por Christian Hammer, un coleccionista sueco del siglo XIX y el primer propietario del violín, el Hammer Stradivarius fue creado durante la ‘era dorada’ de Stradivarius en 1707.

El Hammer también rompió el récord del Lady Tennant Strad cuando se vendió a un postor anónimo en 2006 por la asombrosa suma de 3.54 millones de dólares luego de cinco minutos de ofertas.

Violín Lady Blunt Stradivarius

Vendido en 15 millones 900 mil dólares

Uno de los dos violines hechos por Stradivari mejor conservados que existen, el Lady Blunt fue subastado para ayudar a las víctimas del terremoto y tsunami de Tohoku en 2011.

See Also

Estas son las mejores empresas e-commerce en todo el mundo

La venta en línea recaudó 15.9 millones de dólares, casi cinco veces la cantidad del anterior poseedor del récord Stradivarius. Se dice que es el Stradivari mejor conservado vendido en el siglo pasado.

Violín Vieuxtemps

Vendido en 16 millones de dólares

Con más de 275 años, el violín Vieuxtemps Guarneri está en perfecto estado, sin grietas y sin haber sido reparado o parchado. El instrumento, creado por el reconocido artesano italiano Guiseppe Guarneri en 1741, ha sido utilizado por Yehudi Menuhin, Itzhak Perlman y Pinchas Zukerman.

El actual propietario anónimo del Vieuxtemps, quien lo compró en 2012 por 16 millones de dólares, lo prestó de manera vitalicia a la famosa violinista clásica Anne Akiko Meyers.

Violonchelo Duport Stradivarius

Vendido en 20 millones de dólares

El violonchelo elaborado en 1711 por Stradivari lleva el nombre de su antiguo propietario, el violonchelista del siglo XIX Jean-Louis Duport.

La Nippon Music Foundation compró el instrumento en 2008 por 20 millones de dólares, a pesar de que tiene una gran abolladura, que se rumora fue causada por las botas de Napoleón Bonaparte cuando Duport permitió que el emperador manejara el violonchelo.

Viola MacDonald Stradivarius

Vendido en 45 millones de dólares

Una de las diez violas Stradivarius intactas hoy en día, la MacDonald, llamada así por uno de sus dueños del siglo XIX, fue usado por el célebre cofundador del Amadeus Quartet, Peter Schidlof, hasta su muerte en 1987.

En 2014, la viola se ofertó a un increíble precio de arranque de 45 millones de dólares, aunque no logró asegurar un comprador. Hoy en día, este tesoro musical único en su tipo todavía está disponible.

Con información de YouTube Tops Loquendo, MusicNotes y FinancesOnline
Portada: Unsplash
Interiores: Flickr @TimMosenfelder, @AndrewBurton,@ES335TDC, financesonline.com, vintageandrare.com, onemillionpoundblog.com, telegraph.co.uk, IconicAxes, davesguitar.com, CF Martin Archives