Estos son los errores que debes evitar al elegir el nombre de tu negocio
Elegir el nombre de tu negocio es de vital importancia, pues de este depende que la gente sepa de qué trata y hasta cuál es el beneficio directo que le ofrece a los consumidores.
Sabemos que el proceso creativo puede ser difícil para algunos, por ello te dejamos una lista de errores que debes evitar:
Involucrar a todo el equipo en tu decisión
Solo llama a los tomadores de decisiones clave, cuantos menos, mejor. Selecciona a las personas que creas que tienen los mejores intereses de la compañía.
Obligarte a crear una nueva palabra
Esta técnica no siempre da buenos resultados, pues se crean nombres que tienen un cierto razonamiento retorcido, que se ven y suenan horribles.
Además, debe ser fácil de recordar, pues el cerebro almacena nombres en su memoria a corto plazo o memoria operativa o de trabajo.
Usar palabras tan claras que nunca se destacarán en una multitud
Necesitas diferenciación. Es más importante que destaques con un nombre que muestre la singularidad, esencia, experiencia y los beneficios de la marca.
Usar la ciudad, estado o región como parte del nombre de tu empresa
Esto se puede convertir en un obstáculo a medida que una empresa crece.
Convertir tu nombre en un cliché
Es mejor que busques combinaciones de palabras positivas y metáforas. Un buen ejemplo es la empresa de almacenamiento de datos Iron Mountain, su nombre transmite fuerza y seguridad sin sonar común.
Hacer que el nombre sea misterioso
Como te decíamos al inicio, es importante que elijas un nombre que esté relacionado con el negocio, pues de lo contrario tus clientes nunca sabrán lo que significa.
Si el nombre es demasiado complejo y desconcertante, serás un misterio para tus clientes.
Construir nombres mal escritos
Evita usar una ‘K’ en lugar de una ‘Q’ o una ‘P’h en lugar de una ‘F’. Esto hace que al escribir el nombre en internet la búsqueda sea mucho más difícil.
Elegir el nombre incorrecto y luego negarte a cambiarlo
Es mejor que corrijas un error que esperar a que se solucione mágicamente, pues al hacer este cambio tu negocio mantendrá el ritmo de su crecimiento e imagen.
Fuentes: Entrepreneur, Logaster y El Diario de Finanzas
Portada e interiores: Pixabay