Estos son los gadgets más vendidos
Los gadgets y accesorios más populares no solo buscan imponer una moda. También se han distinguido por ser excelentes herramientas contra la pandemia.
Muchas personas piensan que los gadgets engloban objetos inusuales, pero excepcionales. Incluso, consideran que son artículos altamente tecnológicos.
Lo anterior es parcialmente cierto. El concepto refiere a un dispositivo vistoso, pero también útil.
Es así como dentro de esta categoría entraron hace tiempo herramientas como la llave inglesa y hasta los peines. Estos objetos no resultan novedosos en nuestros días, pero sin duda causaron gran revuelo en el pasado.
Actualmente, los gadgets se distinguen por estar elaborados con nuevas tecnologías. Tal es el caso del iPad, las MacBook Air y los iPod, que se han ido transformando en la última década.
La pandemia de COVID-19 también provocó el desarrollo de nuevos artefactos para que la gente se protegiera del contagio.
A continuación, te explicamos más sobre el tema.
¿Qué es un gadget y para qué sirve?
Probablemente has escuchado mencionar el término gadget, pero ¿sabes a qué se refiere?
En términos simples, son dispositivos con un propósito y una función específicos.
Actualmente, los gadgets se distinguen por ser pequeños, prácticos, novedosos y con diseños muy ingeniosos. Es decir, no son ni se ven como un artefacto electrónico corriente.
En esta categoría entran algunos móviles, mandos a distancia, relojes, estaciones de carga, auriculares, ente otros.
Sin embargo, los gadgets no solo son físicos. También existe una categoría para los virtuales.
Google cuenta con los suyos en su sidebar, estos se pueden utilizar con los sistemas operativos:
- Windows XP
- Windows Vista
- Mac
- GNU Linux
En este caso, se trata de miniaplicaciones que te permiten contar con la información inmediata y actualizada. ¿Lo mejor? Ni siquiera necesitas abrir tu navegador.
¿Cuáles son los gadgets más populares?
En 2020, los gadgets más populares y vendidos fueron los siguientes:
The Sero: pantalla con marco ultradelgado de 43 pulgadas que se sincroniza con el celular. Se puede cambiar de posición para ver contenido grabado en vertical en Instagram y TikTok.
Galaxy S20 FE: fue la gran sorpresa del año por su rendimiento, cámara y autonomía. Sus características lo convirtieron en un digno rival del iPhone 12.
Panasonic RZ-S500: auriculares con una excelente cancelación de ruido. Un destacado competidor de los AirPods.
Surface Laptop Go: estas computadoras de Microsoft no tienen nada que envidiarle a la MacBook Air. Lo mejor es que es una de las más baratas de su tipo en el mercado.
Apple Watch SE: volvió a demostrar por qué es el smartwatch más vendido del mundo. Huawei Watch Fit no se quedó atrás, con medición de oxígeno en la sangre y estrés incluida.
Xbox Series S/X: es una muestra de que la nueva generación de consolas no tiene que ser excesivamente cara.
Ring Video Doorbell: esta es una pieza angular para la construcción de un hogar inteligente. Sin embargo, este gadget destaca por tener un precio más asequible que su competencia.
Echo Dot (Alexa): este es el asistente virtual más famoso creado por Amazon. Con solo pedirlo con la voz, reproduce música, noticias, pronóstico del tiempo, poner tu serie favorita y hasta encender tu cafetera.
Rocketbook: este cuaderno borrable te permite enviar tus apuntes a Google Drive, Dropbox, iCloud, e-mail y un gran número de opciones.
Kindle: el dispositivo preferido de los lectores. Además de ligero, es resistente al agua. Pero lo mejor es que con una sola carga ¡podrás leer por semanas!
Mejores gadgets antiCOVID-19
Los gadgets antiCOVID-19 se popularizaron el año pasado. Sin embargo, debido a que la crisis no ha cesado, continúan siendo parte de la vida de las personas.
Algunos de estos productos lucen demasiado futuristas, pero sus funciones son muy básicas para prevenir el contagio del coronavirus.
M-Pure: este gadget de Motrex es un esterilizador a base de rayos UV. Actúa en solo diez minutos, por lo que es ideal para higienizar smartphones, llaveros o billeteras.
Nosy: este producto de Dyson es una tecnología portátil que cuenta con filtros que son una combinación de HEPA. Es decir, mezcla carbón activado e iones de plata para ayudar a respirar aire purificado. Es una nariz postiza, por lo que se ha equiparado su uso con el de las gafas de sol.
BioButton: este gadget de BioIntelliSense es de grado médico. Fue diseñado pensando en la medición continua de temperatura, así como la frecuencia cardiaca y respiratoria.
Este pequeño dispositivo permite monitorear una infección temprana por COVID-19. Por ello, es ideal para la oficina, escuelas y espacios públicos.
Airsafe: diseñado por AirThings. Es un casco facial que purifica el aire que inhalas y exhalas. Cuenta con filtros HEPA, que eliminan el 99.7 por ciento de las impurezas en el ambiente.
Cápsula BioVYZR: fue creada por VYZR Technologies. Este novedoso artefacto dio un paso más allá que el anterior. Sirve para que el usuario se aísle y proteja del virus. Cuenta con un sistema de purificación, por lo que es ideal para interiores y exteriores.
MaskFone: este gadget fue diseñado por Binatone. Se trata de un cubrebocas con auriculares inalámbricos y micrófono incorporado. Además, funciona con un filtro reemplazable N95.
El éxito de este producto ha hecho que la compañía también lanzara el MegaFone. Es una mascarilla con proyector de voz desmontable. Este dispositivo ofrece un modo walkie talkie para que puedas hablar y escuchar con claridad.
Esto representa toda una novedad, incluso frente al cubrebocas inteligente Cliu, que se desinfecta solo y monitorea los signos vitales de quien lo porta. Si no lo conoces, checa este enlace.
Con información de Forbes, Alto Nivel, Unocero, Rob Report y Excélsior
Portada: Especial
Interiores: Twitter @gadgetmanjay @CristoVQ @Tecnoneotech @gadgetneeerd @mmMimovil