Exclusividad y elegancia: los relojes más caros del mundo
Un buen reloj es algo que muchos aspiran a tener, pues la elegancia, estilo y porte son capaces de provocar envidia en cualquier lugar; sin embargo, algunos diseñadores han ido muy lejos al crear las piezas más exclusivas y caras del mundo.
A continuación te dejamos el top de los doce relojes más costosos del planeta:
Chopard LUC All-in-One ‘Janus Watch’
La relojería Chopard elaboró solo diez relojes de cada edición LUC All-in-One, disponible en oro rosa y platino.
Inspirado por el dios romano Janus, famoso por sus dos caras, este reloj tiene dos esferas y características que incluyen un calendario perpetuo, lecturas astronómicas y un tourbillon, un complejo sistema mecánico giratorio que requiere una gran habilidad.
Su precio es de 500 mil dólares, más de 9.5 millones de pesos.
Maitres Du Temps Capítulo Uno Transparencia redonda
Tick-tock Maîtres du Temps es una casa de diseño famosa por reunir a algunos de los relojeros más excepcionales del mundo, y el Capítulo Uno Transparencia Redonda es un ejemplo de la calidad de sus creaciones.
El Capítulo Uno es clásico y complejo, con una caja de oro rojo de dieciocho kilates y el grabado de edición limitada que lo distingue, pues solo se hicieron once modelos.
Su costo es de 520 mil dólares, casi 10 millones de pesos.
Christophe Claret DualTow Night Eagle
Limitado a 68 piezas, el Night Eagle cuenta el tiempo con dos cinturones giratorios, y el movimiento ofrece un cronógrafo con un sistema especial de engranajes planetarios.
También presenta tourbillons, que ayudan a contrarrestar el efecto de la gravedad dentro del reloj, un mini gong, un martillo para su sonido y 65 joyas en el interior.
Lo puedes adquirir por 570 mil dólares, más de 10.8 millones de pesos.
George Daniel Cronógrafo Co-Axial
El relojero George Daniels solo produjo pocas docenas de relojes en su vida, pero la invención del sistema Co-Axial Escapement, que luego vendió a Omega, fue su contribución más importante a la industria.
El único Cronógrafo Coaxial George Daniel de su tipo se vendió por 619 mil dólares, o sea, más de 11.7 millones de pesos, en una subasta en 2012.
Ulysse Nardin Hannibal Minute Repeater Tourbillon
El Ulysse Nardin Hannibal Minute Repeater Tourbillion incluye un motivo que asienta a la Guerra de Hannibalic, pero el grabado no es lo único que hace que este reloj sea tan extravagante y caro.
Todos los componentes de este reloj están terminados a mano, desde la placa principal hasta el puente superior.
Además, cuenta con un Westminster Minute Repeater, un sistema musical único como el del Big Ben, con intrincadas complejidades y un gran diseño.
Su precio es de 731 mil dólares, más de 13.9 millones de pesos.
Bulgari Magsonic Sonnerie Tourbillon
Cuando Bulgari compró la marca de relojes suizos Gerald Genta, el resultado más célebre y revolucionario fue el Magsonic Sonnerie Tourbillon.
Esta pieza contiene funciones ultracomplejas y está repleto de una serie de campanas que se han mejorado con una aleación especial magsónica.
Este reloj está valuado en 795 mil dólares, alrededor de 15.1 millones de pesos.
Audemars Piguet Royal Oak Grande Complication
La Grande Complication tiene todos sus acabados hechos a mano, recortados y abalorios con biseles pulidos, además de que cuentan con una superficie mate debajo.
Esta pieza incluye una gran cantidad de funciones, entre las que se encuentran un cronógrafo de fracción de segundo, un calendario perpetuo y un repetidor de minutos.
El modelo de titanio está valuado en 950 mil dólares, más de 18.1 millones de pesos.
Franck Muller Aeternitas Mega 4
Esta pieza cuenta con 36 complicaciones diferentes, mil 483 componentes individuales, un calendario de mil años y otras características eclécticas.
Etiquetado como el Maestro de las complicaciones, el relojero suizo logró introducir una cantidad de utilidades sin precedentes en el modelo Mega 4, que también cuenta con una caja de zafiro de cristal y un pedazo de tourbillon en el dial.
Este reloj está valuado en 2.3 millones de dólares, alrededor de 43.8 millones de pesos.
Patek Philippe 5004T
Producido en 2013 exclusivamente para subasta, esta pieza es única en su tipo y es la única versión en titanio de la colección Patek Philippe 5004T.
Los fabricantes de relojes suizos causaron revuelo en la industria cuando crearon la rara edición, que se vendió en 3.85 millones de dólares, más de 73.3 millones de pesos, en una reñida puja.
Colección Louis Meinetis de Louis Moinet
Nombrado en honor al escultor y relojero Louis Moinet, la Colección Meteoris, compuesta por cuatro relojes en total, incluye piedras preciosas y meteoritos integrados en los diales.
Cada pieza muestra una pieza única de roca espacial rara: por ejemplo, el Tourbillon Mars incluye un fragmento del meteorito Jiddat al Harasis 479, un auténtico fragmento del planeta Marte de 180 millones de años que cayó en la Tierra.
El precio de cada reloj es de 4.5 millones de dólares, poco más de 85.7 millones de pesos.
Paul Newman Rolex Daytona
El Paul Newman Daytona ha sido considerado como el Santo Grial del sector entre coleccionistas y fanáticos durante décadas, pero incluso los fans de Rolex más fervientes no podrían haber imaginado cuánto alcanzaría en una subasta.
Gracias a su esfera exótica en negro y crema, fue vendido a un comprador anónimo por 17.15 millones de dólares, más de 326 millones de pesos.
Breguet Grande Complication Marie-Antoinette
La Breguet Grande Complication Marie-Antoinette es la pieza más cara del mundo.
Iniciado por el legendario relojero Abraham-Louis Breguet, el proyecto fue terminado por su hijo en 1827.
Encerrado en oro, el vidrio de este reloj muestra el mecanismo interior, basado en las tecnologías más revolucionarias de la época.
La pieza fue robada a fines de 1900 en un museo y fue localizado en 2007.
Actualmente, este reloj se encuentra en el Instituto de Arte Islámico de Los Ángeles Mayer en Jerusalén, y se encuentra valuado en 33 millones de dólares, casi 629 mil pesos.
Con información de Esquire
Foto: Esquire