Ahora leyendo
Expo Transporte ANPACT 2023 apuesta a ser el evento más grande en toda su historia

Expo Transporte ANPACT 2023 apuesta a ser el evento más grande en toda su historia

Avatar
Expo Transporte ANPACT 2023 apuesta a ser el evento más grande en toda su historia

La Expo Transporte ANPACT 2023, a realizarse en Guadalajara, Jalisco, apuesta a ser el evento más grande en toda su historia, ya que superaría los 1,000 millones de pesos en derrama económica, que representaría triplicar lo registrado en el 2022.

Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) afirmó que el potencial que posee Jalisco en el tema de movilidad, y la electrónica se complementa con el trabajo que hace la industria automotriz.

“Como industria venimos en innovación tecnológica impresionante, viene el tema de electrificación, de sensores de vehículos y somos potencia exportadora en la industria automotriz. Hay oportunidad en esta transición tecnológica, en el avance tecnológico y reducción de emisiones. Los vehículos ahora son computadoras sobre ruedas y la tendencia de la industria se fijan en desarrollo de software”, expuso el dirigente.

En conferencia de prensa virtual desde Guadalajara, el dirigente empresarial advirtió que la presencia de unidades verdes dependerá de la infraestructura energética en México.

“Estamos trabajando en electromovilidad y estamos viendo modelos eléctricos, habrá mayor exhibición, pero la transición de vehículos de combustión a eléctricos va pasar algunos años y por varias tecnologías, vamos a ver vehículos a diésel de Ultra Bajo Azufre, a gas natural, híbridos, eléctricos y en eso vemos hidrogeno. (Aunque) Dependerá de la infraestructura energética que tenga México para potenciar alguna de estas tecnologías”, expuso.

César Castro, coordinador del Consejo Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco, sugirió a la ANPACT a contemplar un módulo T-MEC, dentro de la Expo ANPACT 2023 que se realizará del 15 al 17 de noviembre próximo, para los visitantes que vienen y orientarlos sobre la compra de productos regionales y exportar sin pago de arancel.

“Con la cumbre de lideres se puede orientar a los extranjeros para fortalecer la región de Norteamérica”, sostuvo.

El presidente de la ANPACT también mencionó que la EXPO Transporte atraerá a más inversionistas internacionales como parte del nearshoring, lo que fortalecerá la cadena productiva en México y el América del Norte.

Federico Díaz, presidente de la Expo Guadalajara, festejó el regreso de la Expo a la ciudad, luego de que dos ediciones realizadas en Puebla.

Expo Transporte ANPACT en Guadalajara tiene como objetivo impulsar el desarrollo del mercado interno del autotransporte, en donde se tiene un potencial de crecimiento de 50%, para alcanzar la comercialización de 67,000 vehículos pesados.

Enlace a la fuente