Facebook cambia su logo: ¿cómo luce y por qué lo hizo?
Facebook reveló el día de ayer su nuevo logo que intentará representar a la compañía matriz de servicios digitales como Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otros.
El logo solo dice ‘Facebook’, pero en una tipografía bastante genérica y aburrida que encajaría a la perfección en una tarjeta de crédito. La compañía presentó una imagen dinámica en formato gif que muestra el nuevo logo cambiando de colores para representar a sus diferentes marcas: azul por Facebook, verde por WhatsApp y morado, rojo y naranja por Instagram.
De acuerdo con The Verge, la compañía empezará a usar su logo rediseñado dentro de su productos y en sus materiales de marketing en ‘las próximas semanas’ con la adición de la frase ‘from Facebook‘.
La medida se trata de un esfuerzo de Mark Zuckerberg por ser más abierto con los consumidores sobre las aplicaciones que posee.
Lo anterior, luego de que una encuesta reciente realizada por el grupo de expertos no partidistas Pew encontró que solo el 29 por ciento de los estadounidenses respondió correctamente que Instagram y WhatsApp son propiedad de Facebook.
En una publicación en su blog oficial, Facebook señaló que ‘la gente debería saber qué compañías hacen los productos que utilizan’.
En palabras de Antonio Lucio, jefe de Marketing de Facebook:
“La gente debe saber qué compañías le pertenecen a Facebook. Nuestros principales servicios incluyen Facebook app, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra”.
Asimismo, el nuevo logo también podría ser un intento de diferenciar las marcas de Facebook unas de otras; un esfuerzo por manifestar que la compañía matriz no está definida solo por la red social, sino que simplemente comparten el mismo nombre y los intereses de control en medio de una controversia casi ininterrumpida.
A principios de este año, la compañía presentó planes para integrar sus plataformas de mensajería, WhatsApp, Instagram y Messenger. Mencionó que la privacidad sería uno de los temas más importantes y en donde más invertirían.
Señaló que, cuando la integración ocurra, las comunicaciones se encriptarán de tal modo que los usuarios puedan enviar mensajes a sus contactos utilizando cualquiera de sus servicios y SMS con la seguridad de que nadie más tendrá acceso a sus conversaciones.
La medida podría consolidar efectivamente el dominio de Facebook sobre el mercado de mensajería en los próximos años.
Con información de Dinero en Imagen, The Verge y Wwwhatsnew
Portada: Freepik y @Facebook
Interiores: Facebook