Ahora leyendo
Familia LeBarón, contenta tras reunión con AMLO: ‘no hubo atole con el dedo’

Familia LeBarón, contenta tras reunión con AMLO: ‘no hubo atole con el dedo’

Avatar

Este domingo, integrantes de la familia Lebarón sostuvieron una reunión privada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de la cual salieron contentos pues señalaron que no les dieron ‘atole con el dedo’.

Así lo dio a conocer Adrián LeBarón, quien acudió con el presidente para conocer el avance de las investigaciones sobre la masacre registrada en Bavispe, Sonora, que dejara como saldo nueve muertos pertenecientes a la familia LeBarón y Langford, mormones mexicoestadounidenses.

Adrián LeBarón confirmó que la investigación va por buen camino, pero se negó a ofrecer detalles a la prensa, pues consideró que cualquier revelación podría poner a su familia en peligro.

El encuentro duró más de dos horas y el mandatario estuvo acompañado del Gabinete de Seguridad, así como por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard

Actualmente existe una gran polémica sobre los responsables de la emboscada que terminó con la vida de tres mujeres y seis menores, ya que la opinión pública ha relacionado a los grupos criminales de Sonora con los anuncios recientes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible intervención para erradicar el narcotráfico en México, lo cual supondría una violación a la soberanía.

Asimismo, la reunión con AMLO cobra relevancia luego de las muestras de repudio contras las medidas de su gobierno en la marcha realizada el día de ayer por opositores y en la que participaron integrantes de la familia LeBarón, en el marco de la celebración por su primer año de gobierno.

Ayer, Adrián LeBarón denunció la violencia que se vive en todo el país ante la indiferencia del Gobierno Federal, cuyas acciones se han centrado en la negociación con los criminales en lugar de la confrontación directa con la fuerza del Estado.

“Matar mujeres, niños y bebés es un acto despiadado para una familia y para todo un país. Pero seguir viviendo como si nada sucediera, es un acto de cobardía infinita”.

Por su parte, Julián LeBarón, quien también marchó ayer a lado de políticos y ciudadanos inconformes con las acciones del tabasqueño, señaló hoy al salir de Palacio Nacional que no son enemigos de la autoridad y agregó que está dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario para esclarecer el crimen.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Con información de El Universal, Sin Embargo, El Imparcial y El Diario de Finanzas
Portada: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO
Interiores: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO y Twitter @D_Finanzas