FGR investiga a líder del PRI por enriquecimiento ilícito
¿Otro más? La Fiscalía General de la República (FGR) tiene bajo la lupa al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, por el delito de enriquecimiento ilícito.
La investigación que habría sido iniciada por la fiscal Rosalba García Ramírez, busca determinar si hay una diferencia entre sus ingresos y los recursos con los que habría adquirido dieciséis inmuebles en Campeche.
Sostuve una reunión de trabajo con integrantes del @CDEPRINayarit, con quienes hablamos sobre el importante trabajo en equipo que estamos construyendo para sentar las bases que nos llevarán a ganar elecciones. pic.twitter.com/APeaXYUMpJ
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 21, 2019
Asimismo, esta averiguación que se envió a la carpeta FED/FECC/UNAICAMP/000294/2019, incluye el dinero que el político priista habría destinado a cuatro cuentas bancarias, así como para la compra de dos vehículos.
A decir de Reforma, durante el proceso interno del PRI se lanzaron varias denuncias contra Alejandro Moreno Cárdenas, aunque solo la presentada por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, fue la que permitió iniciar con el recurso dado que contaba con más elementos prueba.
En su denuncia, el exmandatario oaxaqueño refiere que el valor de los inmuebles que Moreno Cárdenas adquirió entre 2012 y 2015 en Campeche, no coincide con el precio comercial de los mismos y con la cantidad que aparece pagada en la fecha de su adquisición.
En julio pasado, una investigación publicada por Reforma indica que Alejandro Moreno es dueño de una residencia ubicada en una playa de Campeche, la cual estaría valuada en 46 millones de pesos y que se construyó en tan solo dos años, tiempo en el que el líder priista habría reportado ingresos por 5 millones de pesos anuales.
Hasta el momento, el también exgobernador del estado de Campeche, no ha rendido declaraciones a través de redes sociales sobre el delito que se le inculpa, por lo que se está a la espera de su defensa y que las autoridades pertinentes deliberen si es responsable o no por enriquecimiento ilícito en la adquisición de dichas propiedades.
De ser encontrado culpable por enriquecimiento ilícito, Alejandro Moreno Cárdenas sería castigado con una pena de dos a catorce años de prisión, así como con el pago de 100 a 150 días de multa, de acuerdo con el artículo 224 del Código Penal Federal.
Con información de Sin Embargo, político.mx y Radio Fórmula
Portada: Facebook Alejandro Moreno Cárdenas
Interiores: Twitter @alitomorenoc y Facebook Alejandro Moreno Cárdenas