Ahora leyendo
¡Fideos y souvenirs! Esto cuesta visitar el Museo del Ramen en Japón

¡Fideos y souvenirs! Esto cuesta visitar el Museo del Ramen en Japón

Avatar

Japón alberga miles de interesantes y extravagantes construcciones, espectaculares jardines y un complejo muy peculiar. El Museo del Ramen promete entretener a cualquier amante de este platillo a través de sus distintas preparaciones, dinámicas y tienda de souvenirs.

Si amas la cultura oriental, no te puedes perder este parque de atracciones que se construyó con base en los fideos chinos. En Japón existen miles de fanáticos de esta famosa sopa asiática, por lo que el Museo del Ramen tiene alta afluencia turística local.

Conoce la historia y disfruta de las variedades de elaboración de los fideos en este lugar. Aquí encontrarás diversas atracciones como un plato ramen que tiene palillos chinos que se mueven de manera automática.

Descubre también la diferencia entre ramen y fideos chinos, pues el primero cuenta con 40 ingredientes mientras que el segundo es más sencillo y puede funcionar como guarnición que acompañe otro platillo.

Variedades del Ramen

En el Museo del Ramen existen máquinas que personalizan tu platillo. Tal como en un Subway, en Japón podrás armar tu ramen sin la necesidad de interacción humana.

Hay varios tipos de fideos, entre los que destacan los finos, los gruesos, los arrugados y los hirauchi. Este alimento no solo se clasifica por su grosor, también se diferencian unos de otros por el porcentaje de agua que usaron al fabricarlos, por su aroma y por su olor.

Ingredientes de tu sopa

Además de las variedades de fideos, también escogerás los ingredientes que acompañarán la mezcla, entre los más usados están el cerdo, el pollo, niboshi (sardina seca), mariscos, konbu (alga marina) o vegetales.

Si ya estás babeando, espera que aún falta la cobertura de tu ramen, el cual puede ser de chashu (cerdo sazonado y asado), menma (brotes de bambú), huevos, cebolla verde, nori (alga marina) o naruto (tortas de pescado parecidas al surimi).

En el Museo del Ramen podrás probar las 30 variedades regionales de Japón que poseen un toque único y diferente, pero también te deleitarás con otros platillos orientales que tienen como base el ramen.

En la tienda de souvenirs podrás llevarte ramen de distintas partes del mundo, no solo de Japón, así como artefactos que ayudan al consumo y a la preparación de este platillo. Adquiere tazones y palillos peculiares que no hay en otros lugares.

Así como algunas vinícolas donde creas tu propio vino, en una sección del museo diseñarás tu marca de ramen y realizarás algunos postres japoneses.

See Also

Visita la página oficial del museo y descubre algunos consejos que debes seguir durante tu visita en este espectacular recinto japonés.

El costo de la entrada es de 56 pesos.

Con información de El Diario de Finanzas, Japonismo y El Souvenir.

Portada: Freepik.

Interiores: Instagram @japonismo y Freepik.