Ahora leyendo
¿Gastarías 990 dólares en estas sandalias de oso de peluche?

¿Gastarías 990 dólares en estas sandalias de oso de peluche?

Avatar
https://www.instagram.com/p/B1ExZJUIQzm/?utm_source=ig_embed

La marca francesa de ropa y calzado Vetements ha construido su identidad a través de acercamientos satíricos a la moda contemporánea, así como a las tendencias de consumo de los compradores, pero su nuevo lanzamiento se ha tomado el humor muy en serio y ha llevado su estrategia a otro nivel.

Demna Gvasalia tomó una pieza clásica y esencial en la infancia de todos para fabricar unas sandalias; una vez que las creó las rediseñó usando materiales premium para más tarde lanzarlas al mercado a un costo bastante elevado.

Las Hug Me Bear (abraza al oso, en español) de Vetements traen a la memoria las acolchonadas y cómodas sandalias que se usaron en la década de los 90 y que debido a su popularidad todo mundo regaló un par con algún personaje de ficción o alguna personalidad navideña.

Sin embargo, Vetements quiso que fueran sandalias lujosas, por lo que son fabricadas en Italia con materiales premium como algodón, lana de alpaca y pelo de cabra de Angora, materiales que ofrecen esa afelpada y tierna apariencia.

El calzado recrea a un típico oso de peluche, en cuyas extremidades se colocó velcro para que se puedan sujetar como el usuario desee y puedan proveer comodidad y seguridad, características clave en calzado.

La suela está hecha de goma y por un lado del oso de peluche se aprecia la etiqueta con el nombre de la marca.

Estas nostálgicas sandalias se pueden adquirir por sitios de e-commerce como Net-A-Porter por un precio de 990 dólares; es decir, casi 20 mil pesos, mucho más de lo que cuestan los outfits más populares hoy en día.

Vetements también lanzó una mochila en forma de oso de peluche para que sea el complemento perfecto de estas curiosas sandalias.

See Also

Cualidades de un emprendedor

La marca francesa ha puesto sobre la mesa otra oferta polémica con estas sandalias, pero también podría ser interpretado como ‘otro experimento’ que mostraría hasta dónde pueden llegar los consumidores adinerados, pues se trata de un producto con niveles satíricos increíbles a un precio exorbitante.

A unas cuantas horas de su lanzamiento, las sandalias Hug Me Bear se agotaron, pues a los fanáticos de la moda no les importó el precio.

Con información de Forbes, Oink Oink, Vanguardia y Hypebae
Portada: Instagaram @Vetements
Interiores: Instagram @styletccom, @vetements_official