Google compra Fitbit para incursionar en el mercado de relojes inteligentes
Google confirmó que adquirirá la compañía Fitbit, especialista en ‘tecnología vestible’, por 2 mil 100 millones de dólares.
James Park y Eric Friedman fundaron Fitbit en mayo de 2007 en San Francisco, California, con el nombre de Healthy Metrics Research, Inc.
Desde entonces, la empresa se ha posicionado como una de las predilectas en el sector de artículos que se diseñan para colocarse en las prendas de vestir o en los complementos, conocidos como wearables.
Fitbit también destaca porque tiene su propia división de relojes inteligentes o smartwatches con sistema operativo WearOS, aunque no ha logrado dar batalla a las opciones que ofrece Apple.
En un comunicado, el director ejecutivo James Park mencionó que hasta ahora Fitbit se ha constituido como una marca confiable y resaltó que tienen más de 28 millones de usuarios activos en todo el mundo que los respaldan.
No obstante, destacó que Google será un ‘socio ideal’ para seguir avanzando en la misión de ofrecer a sus clientes una opción para acceder a ‘una vida más sana y activa’.
Tras el anuncio de la compra, las acciones de Fitbit subieron diecisiete por ciento en la bolsa.
En un comunicado que emitió Google se informa que el gigante del internet pagará 7.35 dólares por acción de Fitbit, lo que representa una prima del 71 por ciento del precio que tienen.
A finales de agosto, las acciones de la fabricante de relojes inteligentes cayeron, pero desde que se especuló la posible adquisición de Google comenzaron a tomar ventaja.
Google tiene de plazo hasta 2020 para terminar la transacción para adquirir Fitbit, según lo confirmó en el escrito de este viernes.
En el mismo, señaló que Fitbit sigue comprometido con sus usuarios respecto a la protección de datos. Google explicó que la firma que adquirirá se destaca por su excelente reputación en este rubro.
Los líderes de Fitbit agregaron que sus clientes seguirán controlando los datos que proporcionaron a la compañía y que, por ningún motivo, venderán las bases de información personal ni las utilizarán para difundir anuncios de Google.
Con la adquisición de Fitbit, Google busca reforzar el sector de su hardware, en el que se ha visto superado en ciertos aspectos por sus principales competidores Apple, Samsung y Xiaomi.
Con información de El Financiero, Milenio y Xataka
Portada: @Fitbit y Unsplash
Interiores: Twitter @TechCrunch, @fitbit, @wareable y Freepik