Ahora leyendo
Goya Foods: la marca detrás de la lata de frijoles que promocionó Ivanka Trump

Goya Foods: la marca detrás de la lata de frijoles que promocionó Ivanka Trump

Avatar

Goya Foods es la marca detrás de la lata de frijoles que Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promocionó este martes.

La firma vende una amplia variedad de alimentos y bebidas, de las cuales la comunidad hispana es su principal consumidora en la Unión Americana.

El jueves pasado se vio envuelta en una polémica luego de que su director ejecutivo, Robert Unanue, destacara el liderazgo de Trump en la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca:

“Estamos realmente bendecidos por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor. Y eso es lo que hizo mi abuelo, vino a este país a construir, crecer, prosperar. Tenemos un increíble constructor y oramos por el liderazgo de nuestro presidente y por nuestro país para que continúe prosperando y creciendo”

El hecho causó molestia entre la comunidad latina, pues el mandatario republicano la ha criticado y hostigado con sus políticas migratorias desde que inició su gobierno, lo cual ha sido aprovechado por Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia estadounidense, quien incluso recordó que Trump se refirió a los mexicanos como ‘violadores’.

Desde el viernes, Goya Foods enfrentó una campaña en su contra y una llamada al boicot por parte de la comunidad hispana, por lo que intentó contrarrestar la publicidad mala con la entrega de toneladas de comida a bancos de alimentos en todo Estados Unidos.

El objetivo de esta iniciativa, precisó en Twitter, es ayudar a las familias que resultaron afectadas por la pandemia de COVID-19.

Por su parte, Unanue respondió a las críticas que recibió Goya Foods por sus dichos sobre Trump:

“No me disculpo, especialmente si soy llamado por el presidente de Estados Unidos. No vas a decir, ‘no, lo siento, estoy ocupado; no, gracias’. No les dije eso a los Obama y no le voy a decir eso al presidente Trump”

Incluso, afirmó que era un intento por silenciar la libertad de expresión, lo cual fue respaldado por varios miembros del Partido Republicano, acusaron a los demócratas de estar detrás de la campaña y promovieron el hashtag #BuyGoya.

Este martes, Ivanka Trump publicó una foto en Twitter con una lata de frijoles de Goya Foods, lo que desató más críticas y reavivó la llamada a boicotear a la firma, cuyos ingresos anuales equivalen a 1.27 billones de dólares, de acuerdo con Dun & Bradstreet.

Además, sus más firmes críticos señalaron que usó su posición gubernamental, ya que es la asesora principal del mandatario republicano, para impulsar a una empresa privada, lo cual representaría una violación a la ley de ética como miembro de la Casa Blanca.

Goya Foods, un emporio con más de 4 mil empleados y 2 mil 500 productos en su portafolio, no ha hecho comentarios sobre la foto de Ivanka Trump, quien tampoco se ha pronunciado sobre la sanción que recibiría por promocionar a una empresa privada, pero expertos en ética gubernamental han solicitado que el caso sea debidamente investigado.

 

Con información de Forbes, DW y Univision

Portada: Twitter @IvankaTrump y News 13

Interiores: Twitter @sunkist111 @GoyaFoods @tedcruz @IvankaTrump