Ahora leyendo
Grupo Modelo apuesta por bebidas con poco alcohol ante crecimiento en ventas

Grupo Modelo apuesta por bebidas con poco alcohol ante crecimiento en ventas

Avatar

https://twitter.com/VictoriaMX/status/1262899346300981248

Con el reciente lanzamiento de Victoria Chingones, con 1.8 por ciento de alcohol, Grupo Modelo está apostando por las bebidas para diferentes ocasiones de consumo ante su crecimiento en ventas.

Mediante un comunicado, Cassiano de Stefano, presidente del consorcio, señaló:

“Representa un hecho histórico para dos de las marcas más importantes del país”

Además, esta cerveza baja en alcohol nació con el objetivo de obtener recursos para brindar ayuda económica a los más de 4 mil agricultores y más de 12 mil familias de la cadena de valor que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19.

Así lo informó Javier García López, director de Consumer Connection de Grupo Modelo, quien durante una entrevista precisó:

“Trabajamos mucho con nuestros agricultores sacamos una cerveza que es Victoria Chingones, en la cual, gran parte de los ingresos de esta bebida de cebada es para darle recursos a los agricultores. Necesitábamos seguir apoyándolos”

El lanzamiento de Victoria Chingones causó polémica debido a que se produjo en medio de la suspensión de actividades no esenciales, entre las que se encontraba la producción de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, debido a que solo tiene 1.8 grados, su producción legalmente no quedó impedida por las medidas impuestas por el Gobierno Federal.

En febrero, Grupo Modelo presentó al mercado Pacífico Suave, con 3.4 grados, con una imagen premium.

En aquel momento, la empresa se encontraba colaborando en el segmento Easy To Drink junto con otras firmas, cuyo crecimiento se da por arriba del promedio:

  • Bud Light
  • Pacífico Light
  • Bush Light
  • Corona Light

Sin embargo, la irrupción de Grupo Modelo en el sector de bebidas bajas en alcohol ocurrió en 2017, con el lanzamiento de Corona Cero, con lo que rápidamente desplazó a Sol Cero, de Heineken.

Catherine Krol, analista en Euromonitor Internacional, resaltó que este movimiento de la empresa fue muy interesante por un factor:

“Trae una variante de una marca conocida al mercado, elevando la competencia y posiblemente impulsando la inversión futura en la categoría por parte de los principales cerveceros del mercado”

See Also

De acuerdo con cifras oficiales, el volumen de cervezas sin o con poco alcohol creció 56.2 por ciento en solo cinco años, de 2013 a 2018.

Según las estimaciones, el crecimiento anual de estas bebidas fue en promedio de 9.3 por ciento, por lo que se prevé que para 2023 tenga un crecimiento del 43.6 por ciento.

Actualmente, las cervezas sin alcohol representan el 0.1 por ciento de los 87 millones de hectolitros que se producen en nuestro país, mientras que en el extranjero la elaboración alcanza puntos porcentuales superiores; por ejemplo:

  • Rusia – dos por ciento
  • Holanda – seis por ciento
  • España – ocho por ciento

 

Con información de Forbes, Milenio y El Contribuyente

Portada: Twitter @Corona_Futbol

Interiores: Twitter @alexjohnsonc @bsalgadov