Ahora leyendo
¡Historia y música! Estas son las 10 guitarras más caras del mundo

¡Historia y música! Estas son las 10 guitarras más caras del mundo

Avatar

Fender Stratocaster ‘Reach Out To Asia’

Esta Stratocaster, que según los rumores le costó a Fender entre 15 mil y 25 mil dólares, fue el resultado del proyecto Reach Out to Asia, concebido por el rockero canadiense Bryan Adams, quien organizó una gira para recaudar fondos para las víctimas del tsunami de 2004 en el océano índico.

La guitarra, firmada por diecinueve artistas, incluidos pesos pesados como Clapton, Page, Gilmour e Iommi, se vendió por la asombrosa cantidad de 2.7 millones de dólares (51 millones 651 mil pesos) en una subasta.

Les Paul de Peter Green/Gary Moore 1959 

Esta hermosa Les Paul, empatada con la Stratocaster de Jimi Hendrix y la Wolf de Jerry Garcia, se trata de un verdadero santo grial.

Le perteneció al británico Peter Green de la poderosa Fleetwood Mac y posteriormente al virtuoso Gary Moore.

La compró el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett por 2 millones de dólares (38 millones 260 mil pesos).

Fender Stratocaster de Jimi Hendrix 1968 

No existe en el mundo top de guitarras que no cuente con la presencia de Jimi. No existe un parámetro para medir su valor.

Fue utilizada por el mago estadounidense en Woodstock y con ella tocó el himno de Estados Unidos para la inmensa audiencia que se congregó en aquel épico festival.

La compró el cofundador de Microsoft, Paul Allen, por 2 millones de dólares (38 millones 260 mil pesos) en una subasta.

Wolf de Jerry Garcia

La Wolf de Jerry Garcia, una creación de Doug Irwing, está empatada con la Stratocaster de Jimi Hendrix y la Les Paul de Peter Green de Fleetwood Mac. Todas ellas se vendieron en 2 millones de dólares (38 millones 260 mil pesos).

Washburn 22-Series Hawk de Bob Marley

Hay guitarras valiosas y otras que son consideradas como tesoros nacionales, como esta hermosa Washburn Hawk que le perteneció al músico jamaicano que llevó al reggae hasta alturas insospechadas, Bob Marley. 

A diferencia de muchos músicos famosos, Bob solo tuvo siete guitarras en su vida y esta se la regaló a su técnico de guitarra.

No obstante, cuando Marley murió, el Gobierno de Jamaica contactó al ingeniero para comprársela por una cifra que todavía se ignora, pero que se calcula entre 1.2 y 2 millones de dólares (22 y 38 mil 260 millones de pesos).

Les Paul Standard de Keith Richards 1959 

Conocida como el Santo Grial de la guitarras, pues quedan muy pocas en el mundo y la mayoría son de músicos legendarios. Esta, por ejemplo, le pertenecía al mítico guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, quien la compró en Londres para usarla durante los primeros años de la banda.

La guitarra fue vendida a un coleccionista privado por un millón de dólares (19 millones 130 mil pesos).

Fender Stratocaster de Bob Dylan 1964 

Bob Dylan podrá no ser el mejor cantante, pero ha influenciado a varias generaciones y es uno de los íconos de la cultura popular más importantes del mundo.

Esta Fender Stratocaster de 1964 fue la primera que usó en un festival musical de folk llevado a cabo en la ciudad de Newport y también la primera eléctrica utilizada dentro del género, el cual estaba limitado a las acústicas. 

Por lo anterior, la guitarra se volvió famosa. Pero Dylan la olvidó en un vuelo y estuvo perdida por más de 40 años.

En 2012, un programa televisivo de historia la encontró y en 2013 se vendió en 965 mil 500 dólares (18 millones 470 mil pesos).

La Blackie de Eric Clapton

Este miembro del Rock and Roll Hall of Fame se robó uno de estos puestos con una de las guitarras más costosas de la historia, esta es Blackie.

Blackie debe su popularidad a su presencia en las sesiones de grabación de la emblemática ‘Layla’ y por ser la favorita en los conciertos en vivo de Clapton desde los setenta hasta los ochenta.

Se vendió por 959 mil 500 dólares (18 millones 355 mil pesos) en beneficio de un centro de rehabilitación.

See Also

AVOCAT GENEVE

La Tiger de Jerry Garcia

Cuando ves esta guitarra puedes notar que no tiene una forma común, pues Jerry Garcia, el líder de la legendaria banda Grateful Dead, la mandó a hacer por pedido con el famoso diseñador de guitarras Doug Irwin.

Antes de que Jerry Garcia muriera, el virtuoso ordenó que las guitarras que Irwin le había diseñado se le regresaran, por lo que Tiger volvió con su creador.

En 2002, la guitarra se vendió en una subasta por 957 mil 500 dólares (18 millones 317 mil pesos).

Gibson ES335 TDC de Eric Clapton 1964 

Nuevamente nos encontramos a Eric Clapton en esta lista con una Gibson ES335 de 1964. El renombrado músico compró esta hermosa pieza con el primer dinero que ganó tocando con los legendarios The Yardbirds y la usó durante multiples sesiones de grabación y eventos en vivo por 40 años. 

La guitarra se vendió en una subasta por la cantidad de 847 mil 500 dólares (16 millones 212 mil pesos). 

Martin 000-42 Acoustic de Eric Clapton 1939

No bromeaban con eso de llamar a Eric Clapton el dios de la guitarra.

El estilo de este británico hizo que el valor de esta guitarra se fuera hasta el cielo, pues con esta hermosa acústica de 1939 el prodigio musical grabó el famoso MTV Unplugged, donde interpretó por primera vez el entrañable tema ‘Tears in Heaven’, dedicado a su de 4 años que murió.

En 2004, esta guitarra se vendió en 791 mil 500 dólares (alrededor de 15 millones 141 mil pesos) en una subasta.

Con información de Stringjoy, Marketing91, Guitar Player y YouTube VSXProyect
Portada: @GibsonES
Interiores: Flickr @TimMosenfelder, @AndrewBurton,@ES335TDC, financesonline.com, vintageandrare.com, onemillionpoundblog.com, telegraph.co.uk, IconicAxes, davesguitar.com, CF Martin Archives