Ahora leyendo
Hojaldras de cerveza: así es como Grupo Modelo celebra Día de Muertos

Hojaldras de cerveza: así es como Grupo Modelo celebra Día de Muertos

Avatar

Este Día de Muertos, Grupo Modelo te sorprenderá con un nuevo producto que mezclará la tradición cultural del país con la bebida favorita de los mexicanos: la cerveza.

Se trata de un pan de muerto elaborado con los mismos ingredientes con los que fabrican su popular stout Negra Modelo, Modelo Ámbar y Modelo Especial.

El proyecto impulsó a Grupo Modelo a llevar a cabo una alianza con Panadería Lecaroz, cuyos expertos en el arte de la panificación experimentaron con flores de lúpulo y harina de cebada. También añadieron notas ligeras de plátano para Modelo Especial, de cacao tostado para Negra Modelo y caramelo para Modelo Ámbar.

En palabras de Noel Albarrán, chef corporativo de Panadería Lecaroz:

“Buscamos equilibrar los sabores característicos del pan de muerto y con la ayuda del equipo de Cerveza Modelo logramos un producto de primera calidad”.

Por su parte, el director del departamento de Cultura y Relaciones de Grupo Modelo, Rodolfo Vargas, señaló que la iniciativa busca unir las tradiciones del país con los ingredientes de su cerveza para que toda la familia pueda disfrutarlos.

“Deseamos que el público disfrute este pan de muerto acompañado de la familia de Cervezas Modelo; nos encantará sentar nuevos precedentes y rituales de consumo con nuestras cervezas”.

Este peculiar pan de muerto estará disponible desde el 24 de octubre y se venderá en las sucursales de Lecaroz hasta el 4 de noviembre.

De acuerdo con la comparadora de servicios financieros coru.com, en 2018 cuatro de cada diez mexicanos gastaron alrededor de 500 y mil pesos en el Día de Muertos.

Asimismo, el catorce por ciento de mexicanos invierte de mil a mil 500 pesos en el Día de Muertos, y el seis por ciento destina más de mil 500 pesos.

Los altares dedicados a los muertos son el motivo principal para que los mexicanos desembolsen efectivo en estas fechas.

See Also

Por otro lado, según el Quién es Quién en los Precios (QQP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el gasto promedio para colocar una ofrenda que contenga los elementos esenciales, según la tradición mexicana, es de 934.55 pesos.

Los hogares mexicanos pueden dedicar entre 300 y 500 pesos en un altar sencillo de tres pisos que contenga elementos principales de la ofrenda como flores y pan de muerto u hojaldra. Los materiales no son muy costosos en este tipo de ofrendas, a excepción del cempasúchil.

Las ofrendas que cuestan entre 500 y mil pesos son de siete pisos y su precio se eleva por el material de decoración que se utiliza.

El organismo reveló que aproximadamente el 79 por ciento de personas comprará pan de muerto para colocarlo en su ofrenda, debido al simbolismo en la cultura mexicana.

Con información de Milenio, El Financiero, America Retail, Vanguardia, Dinero en Imagen y El Diario de Finanzas
Portada: @CervezaModeloMexico y @LecarozPanaderia
Interiores: Cerveza Modelo y Twitter @roahuixqui