Ahora leyendo
Industria del café sufre pérdida de consumo y producción por COVID-19

Industria del café sufre pérdida de consumo y producción por COVID-19

Avatar

Muchas industrias sufrieron los estragos provocados por la cuarentena, pero la del café es una que, sin duda alguna, perdió muchísimos clientes, pues desde que comenzó la pandemia, menos gente disfruta de esta bebida.

De acuerdo con El Financiero, el sector del café a nivel global sufrió severas repercusiones en su producción, consumo y comercio.

Aunque muchos pensarán que la gente sigue preparando en casa café, esta cantidad no se compara con la demanda que tenían millones de cafeterías o restaurantes a los que acudían muy temprano para revitalizarse los amantes de esta bebida o simplemente para gozar de una plática cálida con sus amigos, según pronósticos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos:

“El consumo global de café bajará este año por primera vez desde 2011, pues los cierres de cafeterías y restaurantes representan alrededor de 25 por ciento de la demanda”.

Aunado a esto, muchas personas que retomaron sus actividades aún se encuentran reacias a compartir espacios donde se congregan más de dos personas que no sean sus trabajos, como en Londres, donde la mayoría de cafés de la cadena Notes, la preferida de los godínez, permanece cerrada:

“Será una recuperación lenta y escalonada para nosotros, ya que muchas de las oficinas en Londres no volverán a funcionar hasta después del verano, y algunas incluso podrían abrir solo el próximo año”.

Por ejemplo, Starbucks tuvo que reestructurar su modelo e incorporó el formato de entrega a domicilio como muchos otros, quitando las mesas, las sillas y todo lo que lo volvía un agradable punto de encuentro.

group of people eating on restaurant

El Financiero informó que 125 millones de personas a nivel mundial dependen del cultivo del café para sobrevivir, mientras que Citigroup pronosticó ‘una caída aproximada de diez por ciento en los contratos futuros de café arábica en el segundo semestre del año a aproximadamente 90 centavos por libra, valor cercano al costo del producto’.

See Also

Felipe Braga, presidente ejecutivo de Suplicy Cafés Especiais en Brasil, aseguró que a pesar de la reactivación, muchas cafeterías no recuperaron el número de clientes que les permitieran subsistir y arrancar de nuevo:

“Algunos de nuestros socios de franquicias ya nos advirtieron que cerrarán permanentemente”.

Con información de El Financiero, Unsplash y Twitter

Portada e interiores: Unsplash