Infecciones de huevos kinder detectadas
MÉXICO. Salmonella Typhimurium tipo secuencia 34, que Organización Mundial de la Salud (OMS) Se detectó como una epidemia internacional ligada al consumo de chocolates Kinder, se trata de una bacteria muy común en países de América Latina, incluido México, dijo en entrevista con Excélsior Gerardo López Pérez, infectólogo y alergólogo pediátrico.
Agregó que las infecciones por salmonella tienen una baja incidencia en los países europeos, pero en nuestro territorio la prevalencia es alta ya que la bacteria se encuentra generalmente en los alimentos que se consumen en los puestos callejeros.
La especialista agregó que los alimentos están contaminados con salmonella por la falta de medidas higiénicas en su manipulación o por estar mucho tiempo sin refrigeración, sobre todo en época de calor, y por lo tanto, cuando se consume, provoca infecciones gastrointestinales con diarrea. y vómitos
Esta salmonela contamina con mucha frecuencia los alimentos expuestos al calor o en una situación de manipulación poco saludable, como podría ser lo que observamos en América Latina, principalmente en los puestos callejeros.
Donde no hay forma de lavarse las manos o usar agua limpia, los alimentos se contaminan y esa es una de las causas, donde se observa que México tiene una alta prevalencia de aparición de este tipo de gérmenes”, explicó.
El también miembro titular de la Academia Mexicana de Pediatría indicó que por lo general las infecciones por salmonella no requieren tratamiento ni hospitalización, a menos que haya fiebre y el uso de antibióticos que deben ser prescritos por un médico en caso de ser necesario.
Generalmente, este tipo de infección gastrointestinal es autolimitada, y si no hay fiebre y el paciente está bien hidratado, la enfermedad desaparece en un máximo de cinco días”, dijo.
Sin embargo, López Pérez señaló que los niños, los adultos mayores o las personas con comorbilidades tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones por salmonelosis, por ejemplo deshidratación severa a consecuencia de diarreas y vómitos, situación para la cual prestar atención a los síntomas.
Una de las principales complicaciones de la salmonelosis es que el paciente se deshidrata porque se deshidrata debido a los vómitos y la diarrea.
Así, los niños o los ancianos pueden estar aturdidos, apáticos y su estado general parece malo, por lo que en estos casos es necesaria la intervención de un médico para rehidratarlos. Y se deben usar antibióticos cuando el médico considere que es una situación muy grave”, dijo el infectólogo Gerardo López Pérez.
resumir
*En el siguiente enlace encontrarás las últimas noticias
window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId: ‘550225168356361’,
status: true,
xfbml: true,
version: ‘v3.3’,
autoLogAppEvents: true,
cookie: true
});
};
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
.