Ahora leyendo
Intereses espaciales: la batalla que Trump inicia contra China y Rusia

Intereses espaciales: la batalla que Trump inicia contra China y Rusia

Avatar

Si creíste que la guerra entre Estados Unidos y China estaba a punto de terminar luego de que hubiera nuevos acercamientos para lograr un acuerdo comercial, seguramente tus esperanzas se acaban de esfumar luego de que Donald Trump anunciara que un nuevo comando de las Fuerzas Armadas busca mantener la hegemonía de su país ante China y Rusia.

El mandatario estadounidense explicó que este comando espacial se encargará de defender los intereses de su nación en el espacio que considera ‘el campo de batalla del futuro’.

Sunrise, Espacio, El Espacio Ultraterrestre, Mundo

Durante el comunicado presentado en la Casa Blanca estuvo presente el secretario de Defensa, Mark Esper y el general de la Fuerza Aérea, John Raymond, a quien nombró Trump como líder del proyecto:

“Al igual que la tierra, el mar, el aire y el ciberespacio, ahora vemos el espacio como un nuevo escenario de guerra”.

Trump aseguró que esta exploración espacial no solamente será dedicada al desarrollo de operaciones militares, sino también para mejorar la comunicación satelital.

Ante los cuestionamientos de los periodistas que comparaban el nuevo comando con las anteriores tripulaciones enviadas al espacio, Raymond detalló que los grupos de 1955 y 2002 tenían una estrategia muy diferente a la actual.

Astronauta, Transbordador Espacial, Descubrimiento

Space Command será un ‘comando geográfico’ que se encargará de la seguridad estadounidense y sus ‘aliados’ en el cosmos. Este grupo tendrá cinco centros de operaciones en los que participarán 287 miembros del Departamento de Defensa y contará con un presupuesto de 83.8 millones de dólares.

El comando, que deberá coordinar las cinco diferentes ramas del Ejército, fue creado por la amenaza latente que representan los enemigos de Estados Unidos: China y Rusia, que en los últimos años han creado ‘herramientas capaces de bloquear las comunicaciones en el cosmos o de derribar satélites desde la superficie terrestre’.

Según el portal Dinero en Imagen, el general a cargo del Comando Espacial, John Raymond, reveló que su estrategia se basará en cuatro objetivos:

See Also

zona azul madrid

“La disuasión, la defensa de los recursos ubicados más allá de la exÓsfera, la capacitación de las Fuerzas Armadas de países aliados y el desarrollo de militares capaces de operar en este disputado dominio”.

Con información de Dinero en Imagen, El Diario de Finanzas y Excélsior.

Portada: @TheWhiteHouse y @nasasolarsystem.

Interiores: Pixabay.