Ahora leyendo
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo en prueba de coronavirus

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo en prueba de coronavirus

Avatar

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, salió positivo en prueba de coronavirus, informó este martes.

De acuerdo con varios medios, el mandatario se realizó el examen tras presentar síntomas de COVID-19.

Durante una entrevista, el mandatario brasileño, de 65 años, especuló que pudo haberse contagiado por su contacto frecuente con la población:

“Como presidente estoy en la primera línea”

Sin embargo, afirmó que se encuentra ‘perfectamente bien’ y se quitó el cubrebocas frente a varios periodistas, lo que ha sido tachado de irresponsable por la prensa internacional.

Asimismo, dio a conocer que está tomando hidroxicloroquina, fármaco desarrollado contra la malaria, pero que se ha promocionando como efectivo contra el coronavirus, y azitromicina, un antibiótico que es usado con otros medicamentos para tratar infecciones respiratorias virales.

Sin embargo, la hidroxicloroquina no ha sido autorizada por la mayoría de los expertos en salud a nivel mundial; incluso, han alertado a la población sobre posibles efectos secundarios peligrosos.

Bolsonaro afirmó que permanecerá en cuarentena y continuará trabajando a través de videoconferencias; además, señaló:

“Seré vigilado por la primera dama”

Esta no es la primera vez que el mandatario brasileño desobedece las recomendaciones médicas para evitar la propagación del virus.

Durante su campaña para reabrir la economía se refirió a la COVID-19 como ‘un poco de gripe’, y se ha mezclado en multitudes sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

Además, ha dicho en repetidas ocasiones que los confinamientos y cuarentenas decretadas por varios países son un ‘crimen’, debido a que suponen un riesgo para la economía.

Este martes, Bolsonaro confesó que ‘no esperaba que esto le ocurriera’, y varios medios recordaron que el fin de semana pasado se reunió con el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, para festejar el Día de la Independencia de ese país.

See Also

zona azul madrid

En el encuentro estuvieron presentes el canciller brasileño, Ernesto Araujo, y otras personas.

Todos los políticos, además de la familia, y personas que han estado en contacto con Bolsonaro ya se sometieron a pruebas de coronavirus.

Hasta el momento, Brasil cuenta con 1.6 millones de casos de COVID-19 confirmados y más de 65 mil 500 muertos; sin embargo, el mandatario de ese país afirmó que su principal preocupación es la economía, por lo que dijo que buscará retomar las actividades productivas, pues ‘el desempleo mata también’.

 

Con información de BBC, El Financiero y CNN en Español

Portada: Facebook @jairmessias.bolsonaro

Interiores: Twitter @BIGDATA2110