Ahora leyendo
Japón como sol naciente avanza a Octavos

Japón como sol naciente avanza a Octavos

Avatar
Japón como sol naciente avanza a Octavos

En Doha la Selección japonesa le hace honor al emblema de su bandera, el Sol naciente. El país con menos años de desarrollo futbolístico derrotó a los grandes de su grupo: Alemania en el primer partido, y España en el tercero. Él fue el verdugo en el llamado “grupo de la muerte (E)”. Con dos juegos ganados y uno perdido, el equipo nipón quedó líder (con 6 puntos), mientras que España y Alemania terminaron con cuatro unidades cada uno, pero La Roja avanzó por diferencia de goles en el segundo lugar.

Álvaro Morata adelantó a España desde el principio con un imponente cabezazo, pero Japón devolvió el golpe dramáticamente al comienzo de la segunda mitad. Los goles de Ritsu Doan y Ao Tanaka los vieron montar una remontada sensacional, tal como lo hicieron contra Alemania. El gol de Tanaka fue muy controvertido después de que los árbitros confiaron en el VAR para decidir que Kaoru Mitoma había mantenido el balón en juego.

España luchó para crear ocasiones contra una firme defensa japonesa en las etapas finales, con el equipo asiático consciente de que conceder otro gol los vería eliminados.

“No es que hayamos reescrito la historia, pero hemos superado un gran muro. Creo que es el resultado de luchar en equipo”, dijo Doan, quien anotó contra España y Alemania.

Ambos equipos hicieron cinco cambios, con Luis Enrique incorporando a Alvaro Morata para liderar la línea, y brindando debuts completos a Alejandro Balde y Nico Williams. Japón comenzó con cinco atrás, con la esperanza de mantener a raya a España, pero presionó alto en ataque para intentar capitalizar cualquier error.

España perdió contra una selección asiática por primera vez en su historia. Llevaba 13 victorias y 2 empates (contra Corea del Sur en 1994 y en 2002) hasta la fecha. El equipo del entrenador Luis Enrique ahora se cruzará con Marruecos en octavos de final, y Japón va contra Croacia.

Enlace a la fuente