La apertura comercial y la integración económica deben traducirse en mejor calidad de vida para las mujeres y jóvenes de Querétaro: Claudia Ruiz Massieu

Avatar
La apertura comercial y la integración económica deben traducirse en mejor calidad de vida para las mujeres y jóvenes de Querétaro: Claudia Ruiz Massieu
  •  Ruiz Massieu realiza visita de trabajo a Querétaro en la que se reunió con estudiantes universitarios, organizaciones de mujeres y liderazgos políticos del Estado.
  • La Senadora Claudia Ruiz Massieu expuso en la Universidad Politécnica de Querétaro y en la Universidad Anáhuac los retos y oportunidades que ofrece el T-MEC para las y los jóvenes mexicanos.
  • Ruiz Massieu convocó a mujeres queretanas a trabajar juntas en el impulso de agendas pendientes en el Congreso de la Unión en beneficio de las mujeres y niñas de México.

Este martes, 21 de febrero, la Senadora de la República Claudia Ruiz Massieu realizó una visita de trabajo a Querétaro, en la que sostuvo encuentros con diversos sectores de la sociedad queretana. Durante su visita, Ruiz Massieu participó en diálogos con estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro y de la Universidad Anáhuac Querétaro, en los que expuso los retos y oportunidades que ofrece el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) para los jóvenes mexicanos, así como el trabajo que ha realizado la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del TMEC en el Senado de la República, la cual preside Ruiz Massieu, para vigilar y acompañar el proceso de instrumentación de este importante acuerdo internacional.

Asimismo, Ruiz Massieu sostuvo una reunión con integrantes del Capítulo Querétaro del colectivo 50+1, una agrupación plural conformada por miles de mujeres líderes en distintas trincheras que buscan impulsar la paridad, el respeto a los derechos de las mujeres y su representación en los distintos espacios públicos de toma de decisiones.

En este encuentro, Ruiz Massieu destacó los avances legislativos de los últimos años en materia de género, como lo son la reforma constitucional para la paridad en todo; el reconocimiento de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar, la aprobación de la Ley Olimpia y la Ley Ingrid, que buscan prevenir, sancionar y eliminar nuevas expresiones de violencia que vulneran y lastiman injustamente a las mujeres.

Asimismo, Claudia Ruiz Massieu convocó a las integrantes del colectivo a impulsar juntas agendas que aún están pendientes en el Congreso, como las relativas a la violencia vicaria y al sistema de cuidados.

Finalmente, durante su visita a Querétaro la Senadora Claudia Ruiz Massieu sostuvo un encuentro con sus compañeras y compañeros del Partido Revolucionario Institucional, así como intercambios con diversos periodistas de medios locales de comunicación.

Enlace a la fuente