Ahora leyendo
La importancia de que una empresa cuente con comedor para empleados

La importancia de que una empresa cuente con comedor para empleados

Avatar
https://twitter.com/MDenhi/status/1156286706540261376

Trabajar sin descanso puede afectar la productividad de tu empresa, ya que tanto el cuerpo como la mente necesitan despejarse y relajarse para poder recuperar su balance natural.

Lo anterior debe aplicarse en la oficina, así como en cualquier lugar de trabajo, pues es precisamente allí en donde el estrés puede ser constante y las formas para aliviarlo mínimas.

Aquí es donde entra en juego la importancia del comedor para empleados, un lugar obviamente pensado para el disfrute de los alimentos, pero también para tomar un descanso.

Este sitio es indispensable tanto por la salud de los trabajadores como por los beneficios que tu empresa obtendrá.

Productividad

El principio básico de un comedor consiste en que las personas traigan su comida, la calienten y la coman; sin embargo, también puede ser una gran oportunidad para impactar de manera positiva en la productividad.

Esta área libre de trabajo será para muchos el lugar en donde podrán desconectarse de sus tareas diarias, recargar energías, relajarse y convivir con sus pares, lo que impactará positivamente en la productividad, en su satisfacción laboral y en su salud general.

Ambiente de trabajo

La hora del lunch es la mejor ocasión para socializar, por ello es de suma importancia que exista un lugar para dicha actividad. En el comedor los empleados podrán entablar amistades y ponerse al corriente con los eventos más importantes de sus amigos del trabajo.

Pero, ¿cómo impulsa esto a una empresa? El ambiente de trabajo y la socialización de los empleados ayudará a construir una cohesión laboral, lo cual impactará de manera positiva tanto en la imagen como en el compromiso de tu negocio.

Asimismo, al propiciar un buen clima laboral, se reduce la rotación y los problemas que esta conlleva.

See Also

Estas son las claves para ser una mamá emprendedora

Otro beneficio que debes considerar es que si se ofrecen alimentos saludables y de calidad en el comedor para empleados, puede mejorar la salud de estos y con ello reducir las faltas por enfermedad.

Por otro lado, con un comedor los empleados podrán ahorrar, pues no tendrán que salir a comer o comprar comida que por lo regular suele ser cara y perjudicial para la salud.

Con información de Cavimex, Chron y El Empresario
Foto: Pixabay