Ahora leyendo
La razón por la que a Trump le conviene continuar con el conflicto con China

La razón por la que a Trump le conviene continuar con el conflicto con China

Avatar

De acuerdo con El Financiero, la batalla comercial entre Estados Unidos y China no terminará, al menos no en este año, pues Donald Trump busca reelegirse en un contexto de incertidumbre, lo que podría otorgarle de nuevo el poder.

Valentín Carril, economista en jefe para Latinoamérica de Principal International, aseguró en una entrevista otorgada al portal El Financiero que el conflicto entre ambas naciones no se solucionará pronto, pues el presidente estadounidense defiende los intereses de su país y quiere mantenerlo así hasta después de las elecciones:

“No comparto la visión de que al presidente le conviene que el conflicto se resuelva, a Trump le conviene mantener el conflicto vigente de modo tal que sea percibido ante su electorado como la persona que está defendiendo los intereses de Estados Unidos contra China, por lo que apuesta por mantenerlo en un nivel intermedio, pero tampoco le conviene exacerbar mucho, porque entonces sí puede sufrir la economía”.

Cooperación analista gráfico profesional papel economía Foto gratis

El especialista señaló que Trump es un hombre volátil al que le gusta amenazar a las demás naciones, pero esta vez sus decisiones provocaron un conflicto económico global.

Asimismo, explicó que, según los inversionistas, Estados Unidos crecerá dos por ciento, Europa un 1.5 y China cinco, lo que significa que el rango de crecimiento mundial será de 2 a 2.72 por ciento en 2020.

Gráfico bursátil o forex en concepto gráfico Foto Premium

Por otra parte, el economista aseguró que la política monetaria se mantendrá sin problemas y será expansiva, pues como hemos notado las divisas emergentes siguen ganando terreno.

Según Carril, el cese de la inversión será una de las mayores problemáticas que enfrente Latinoamérica pues, aunque México y Colombia no poseen un alto riesgo, el nulo crecimiento económico de ambas naciones no podrá ser revertido:

“Creo que el año próximo será bastante tranquilo, veo un declive suave para los mercados más grandes y la mayor caída la veo en los mercados de nuestra región. Para el caso de México revertir el crecimiento de cero por ciento este año será muy difícil durante el próximo. Me cuesta mucho trabajo visualizar cómo México tendrá un crecimiento positivo el próximo año, a pesar de que el gobierno ha anunciado que buscará incentivarlo con señales optimistas”.

See Also

Lexus en México

Con información de El Diario de Finanzas, El Financiero y Freepik.

Portada: Pixabay y @RealDonaldTrump.

Interiores: Freepik.