Ahora leyendo
Las seis claves que hay considerar para comprar una vivienda en el 2023

Las seis claves que hay considerar para comprar una vivienda en el 2023

Avatar
Las seis claves que hay considerar para comprar una vivienda en el 2023

Comprar una vivienda puede ser una decisión trascendental para formar un patrimonio y seguramente, para muchas personas es uno de sus objetivos para este 2023; sin embargo, antes de tomar la decisión final es necesario conocer seis puntos clave para saber si conviene o es mejor buscar en otro lado.

De acuerdo con la consultora inmobiliaria Tinsa, siempre es conveniente tener toda la información antes de la decisión final, pues a partir de conocer ciertos factores se podrá realizar una compra inteligente.

“Al ser una inversión considerable, es recomendable informarse adecuadamente pues existen varios factores que pueden ayudarte a encontrar el hogar ideal”, explicó Tinsa.

En este contexto, estas son las seis claves que hay que considerar antes de comprar una vivienda:

  • Ubicación: Definir la zona donde quieras vivir te ayudará a tener un panorama en materia de precios. Para Tinsa, es importante conocer si el inmueble está cerca de zonas comerciales o servicios, así como hay áreas de riesgo como gasolineras o canal de aguas negras, pues para la consultora, son factores que pueden influir en la plusvalía del inmueble.   “También es preferible evitar vialidades con mucho tráfico para no estar expuesto a contaminación y saturación auditiva”, acotó la firma.  
  • Seguridad: Otro punto clave para conocer es el tema de qué tan segura es la zona donde está el inmueble que piensas adquirir, pues para Tinsa es relevante conseguir esa información pues de eso dependerá tu tranquilidad.   “Antes de comprar el inmueble, pregunta sobre las medidas de seguridad del condominio, ¿cuentan con vigilancia y/o sistemas de seguridad?, si es una casa sola, busca información sobre la seguridad de la zona”, destacó la consultora.  
  • Espacio: Un tema fundamental en la compra de una vivienda es el espacio. Para Tinsa, se requiere analizar factores como el número de habitaciones que se necesitan, si su distribución es funcional, si el lugar cuenta con estacionamiento, áreas verdes o amenidades, con el afán de cubrir tus necesidades tanto en el corto como en el mediano plazo.  
  • Vías de acceso: Una recomendación por parte de Tinsa es visitar el inmueble en distintos horarios para ver cómo está el tránsito, así como para ubicar las principales vías de acceso y tomar en cuenta si hay cerca líneas del metro, metrobús, paradas de camión, entre otros.  
  • Mantenimiento: El estado del inmueble es importante, pues es un factor que ayuda a conocer el valor del mismo. Para Tinsa, si es un inmueble usado es necesario conocer su estado y cuánto dinero deberás invertir para habitarlo.  “Otros aspectos que debes considerar son que no se hayan hecho modificaciones estructurales sin supervisión profesional y que se respeten los lineamientos de imagen urbana del condominio (tendederos, cuartos de servicios improvisados)”, acotó Tinsa.  
  • Planes de desarrollo urbano: Uno de los temas que poco se valora al adquirir una vivienda es el conocimiento de la infraestructura urbana que rodea a la propiedad. Para Tinsa, no es recomendable comprar un inmueble donde no existe una infraestructura urbana desarrollada y que sólo tenga la promesa de su desarrollo. 

Enlace a la fuente