¡Luces, cámara y acción! Películas que todo emprendedor debe ver
Aunque leer las biografías de grandes empresarios permite que quienes desean iniciar su propio negocio adquieran ideas sobre sus metas y planes de financiamiento, la industria cinematográfica también ofrece material de calidad, por lo que a continuación te presentamos cinco películas que todo emprendedor debe ver.
En busca de la felicidad – The Pursuit of Happyness
El protagonista de este filme es el ejemplo de una persona que vence los desafíos para alcanzar sus sueños.
Basada en la biografía del empresario millonario Christopher Paul Gardner, la historia aborda la pasión para no perder de vista el objetivo.
Cuando una persona persigue un sueño corre el riesgo de quedarse en el camino si se rinde ante los obstáculos, pero si llega a su meta aprecia el valor de cada uno de sus sacrificios.
Moneyball: El juego de la fortuna – Moneyball
El gerente de un equipo de béisbol busca una solución al ver que no hay financiamiento para sus jugadores.
Aunque siempre hubo quien intentó convencerlo de que debía abandonar lo que se había propuesto, él no escuchó y se mantuvo firme hasta el final.
Su éxito fue resultado de su perseverancia y su innovación al crear soluciones prácticas.
Destellos de genio – Flash Of Genius
El creador del limpiaparabrisas da cuenta de que el robo de una idea es lo más frustrante que un inventor puede enfrentar.
Pese a que los fabricantes de autos le dan vida a su proyecto, nunca le otorgaron el crédito que merecía, por lo que la primera enseñanza que recibe el protagonista es que se debe reconocer el valor de lo que se ofrece.
La fama y la fortuna no deben ser los principales motivadores de un emprendedor, pero proteger la propiedad intelectual nunca debe pasarse por alto si se desea ser exitoso.
Cielo de octubre – October Sky
El protagonista de esta película tiene un sueño, pero no el apoyo necesario para alcanzarlo. Uno de los desafíos más grandes que enfrenta es que todas las personas a su alrededor le dicen lo que debería hacer en lugar de permitirle explotar su creatividad.
Gracias a la intervención de un mentor, la estrella encuentra el aliento necesario para descubrir que la meta que busca no es inalcanzable.
Los piratas de Silicon Valley – Pirates of Silicon Valley
Los protagonistas son dos emprendedores icónicos: los magnates Bill Gates y Steve Jobs, quienes en el transcurso de la historia demuestran que todo negocio comienza a pequeña escala, y la clave del éxito está en no rendirse.
¿Te animas a verlas?
Con información de Jürgen Klarić
Foto: 5 Joven 360, Ingur y El Español