Ahora leyendo
Magna o Premium: ¿cómo identificar qué tipo de combustible debo usar?

Magna o Premium: ¿cómo identificar qué tipo de combustible debo usar?

Avatar

Una de las dudas más frecuentes que nos asaltan al tener nuestro primer vehículo es saber qué tipo de combustible se debe usar para tener el mejor rendimiento en el motor, y es que no solo se trata del precio, pues aunque parezca poco creíble, hacer caso a uno de los mitos clásicos relacionados con el tipo de gasolina pueden provocar daños importantes en el motor del automóvil.

Debido a lo anterior, es importante que sepas algunas cosas sobre los dos tipos de combustible más frecuentes en México, Magna y Premium, ya que aunque en un primer momento toda gasolina hará funcionar al motor de forma correcta, con el tiempo, aparecerán algunos problemas si se está usando el tipo incorrecto.

Resultado de imagen para gasolina

La principal diferencia entre uno y el otro tipo de combustible es el octanaje, mismo que representa la capacidad del hidrocarburo para tener una combustión más uniforme. De acuerdo con Bardahl la gasolina Premium tiene mayor capacidad de comprimirse antes de explotar, por lo que si se pone una gasolina tipo Magna en un auto que necesita 92 octanos, se perderá mucha vida útil del combustible, además, ‘pondrá un esfuerzo innecesario sobre los pistones, las bielas e incluso el cigüeñal. Lo que terminará por aflojar las piezas y las juntas, lo cual resultará en un ruido molesto y una gran pérdida de potencia en el motor’.

Por otro lado, es importante señalar que si el motor requiere menor octanaje, la Premium no dará mayor potencia al motor; sin embargo, nunca está de más tener una combustión más uniforme, por ello, solo si lo consideras necesario, usa Premium en tu motor de bajo octanaje, si no, Magna es una opción adecuada.

Resultado de imagen para gasolina

Para mantener protegido el motor es importante cargar el combustible recomendado, basado en el octanaje del motor, y en caso de que necesites Premium y no sea una opción a conseguir en el momento, es necesario el uso de aditivos, que entre otros beneficios están los siguientes:

  • Remueven los depósitos en todo el sistema
  • Alargan los periodos de afinación
  • Ahorran gasolina
  • Mejoran el desempeño del motor del auto
  • Reducen emisiones contaminantes

Imagen relacionada

Para identificar el tipo de gasolina para tu vehículo no olvides acudir al manual de usuario, en donde además viene el aceite de motor recomendado, a fin de que prolongues la vida óptima del motor de tu auto.

Con información de Bardahl, Twitter y El Diario de Finanzas

Fotos: Milenio, Xevt y El Heraldo de México

FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO