Ahora leyendo
Medicamento contra leucemia muestra indicios de ayudar a pacientes con COVID-19

Medicamento contra leucemia muestra indicios de ayudar a pacientes con COVID-19

Avatar

Una reciente investigación reveló que el medicamento Calquence de AstraZeneca, que se usa para tratar la leucemia linfocítica crónica, ha mostrado indicios de que puede ayudar a pacientes con COVID-19.

En el estudio participaron diecinueve personas y se obtuvo el respaldo de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, quen alentó a AstraZeneca a explorar el nuevo uso del fármaco en un ensayo clínico más amplio.

Según los resultados de un ensayo en coautoría del jefe de investigación oncológica de AstraZeneca, José Baselga, ocho pacientes, de once que habían recibido oxígeno cuando comenzaron a utilizar Calquence de diez a catorce días, pudieron ser dados de alta respirando de forma independiente.

José Baselga detalló a Reuters que ocho pacientes tenían ventilación mecánica cuando se les administró Calquence y cuatro de ellos pudieron ser dados de alta, aunque uno murió de embolia pulmonar:

“Estos pacientes se encontraban en una situación muy inestable, habrían tenido un pronóstico terrible… en unos días la mayoría de estos pacientes mejoró en términos de ventilación y necesidades de oxígeno”.

Cada vez son más los investigadores que se esfuerzan por readaptar los tratamientos existentes para combatir la COVID-19, por ello Kevzara, de Regeneron y Sanofi, Actemra, de Roche, y Otilimab, de Morphosys y GlaxoSmithKline, son otros de los medicamentos que se están probando.

Calquence y los otros coinciden en su capacidad para tratar enfermedades autoinmunes.

Según el mismo medio, se cree que los casos graves de COVID-19 se desencadenan por una reacción exagerada del sistema inmune, conocida como tormenta de citoquinas. La reciente investigación señala que ciertas drogas suprimen algunos elementos del sistema inmune.

AstraZeneca es una de las farmacéuticas que se encuentran en la primera línea de la carrera por crear la vacuna contra la COVID-19.

En la segunda quincena de mayo informó a través de un comunicado que contribuiría a desarrollar, producir y distribuir la vacuna más potencial y prometedora contra la enfermedad.

See Also

VIRAL BOT

Los expertos que trabajan en este tratamiento señalaron que, de probar su eficiencia en humanos, podría estar lista para septiembre.

AstraZeneca planea producir 100 millones de dosis para finales de año y dar prioridad al suministro en Reino Unido.

Fuentes: El Diario de Finanzas, Forbes y 24-Horas

Portada e interiores: Pixabay, Archivo Cuartoscuro  y Facebook/ AstraZeneca