Michael Jordan, el exdeportista más rico del mundo: ¿de cuánto es su fortuna?
Michael Jordan es el exdeportista más rico del mundo; a continuación, te decimos de cuánto es su fortuna.
La leyenda de la NBA (National Basketball Association) volvió a acaparar los titulares este 2020 con el lanzamiento de The Last Dance, el documental de ESPN transmitido por Netflix.
La exestrella de Chicago Bulls causó gran revuelo a mediados de la década de los 80 y, tras obtener seis campeonatos, se retiró en 1998 de las canchas, para luego volver brevemente con los Wizards.
Sin embargo, su éxito deportivo y su habilidad para los negocios lo llevaron a firmar contratos multimillonarios, por lo que ahora es uno de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo con medios especializados.
La revista Forbes recientemente dio a conocer que Michael Jordan alcanzó el puesto mil 001 del ranking de millonarios tras el lanzamiento de The Last Dance, que batió récord de audiencia con su primer episodio y logró mantenerse en el top diez de las series más vistas en Netflix.
Aunque las ganancias del documental no fueron significativas para el exatleta, sus marcas tuvieron un impacto significativo; incluso, a mediados del mes pasado los tenis Nike Air Jordans 1, autografiados y usados por His Airness en 1985, fueron subastados en 560 mil dólares.
Según Forbes, la fortuna de Michael Jordan ahora se estima en 2 mil 100 millones de dólares, de los cuales 300 millones se sumaron en el último año.
La cifra es extraordinaria comparada con lo que hizo durante su carrera deportiva, pues de acuerdo con medios especializados, al retirarse solo contaba con 94 millones de dólares.
Gracias a su sponsorship con Nike, que inició en 1984, la exestrella de Chicago Bulls logró sumar alrededor de mil 700 millones de dólares; sin contar sus convenios con otras marcas, como Coca-Cola, McDonalds, Chevrolet, Gatorade, Hanes y Upper Deck.
Aunque sus contratos con la firma deportiva son su mayor fuente de ingresos, His Airness también obtiene recursos de otros negocios, pues es accionista mayoritario de la franquicia de la NBA, Charlotte Hornets.
Sin embargo, Michael Jordan no solo ha amasado su fortuna gracias al basquetbol, pues compró el equipo de beisbol los Marlins de Miami junto con Derek Jeter, la leyenda de los Yankees.
De acuerdo con varios medios, el exdeportista posee cinco restaurantes e incluso ha incursionado en el mercado de los licores con el tequila premium Cincoro, cuya botella está valorada el mil 600 dólares.
Además, tiene un concesionario de automóviles de alta gama y ha participado en diversos proyectos con la firma Muzik, junto con la que lanzó unos auriculares.
Jordan no solo es un exitoso empresario, sino también es filántropo. A principios de este mes anunció que donaría 100 millones de dólares para luchar contra el racismo en Estados Unidos; además, dijo que las ganancias de The Last Dance, entre 3 y 4 millones de dólares, serían destinadas a diversas organizaciones benéficas.
Con información de Marca, El Intransigente y El Tiempo
Portada: Instagram @espn
Interiores: Instagram @espn