Ahora leyendo
Modelo prepara cerveza edición especial en apoyo al agro mexicano

Modelo prepara cerveza edición especial en apoyo al agro mexicano

Avatar

Este jueves, Grupo Modelo dio a conocer que prepara una cerveza edición especial en apoyo al agro mexicano.

La empresa señaló que estará elaborada con cebada que comprará a productores mexicanos durante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium de la empresa, señaló que una vez que se reanuden las operaciones, Cerveza Modelo seleccionará ‘la mejor cebada’ para elaborar dicha edición especial como un ‘tributo’ al campo mexicano.

La bebida, ahora conocida en redes sociales como ‘chela pospandemia’, complementará el portafolio de Cerveza Modelo; hoy conformado por Modelo Especial, Negra Modelo, Modelo Ámbar y Modelo Trigo.

Asimismo, Gutiérrez destacó que esta acción ayudará a las familias de los agricultores:

“Compramos la cebada en esta cosecha para que miles de agricultores y sus familias puedan seguir adelante. Con esta cebada, cosecharemos un mejor mañana para elaborar una nueva variedad de Cerveza Modelo que podamos disfrutar cuando nos encontremos de nuevo”.

El anuncio se dio luego de que la Ciudad de México, zona en la que Grupo Modelo tiene una planta, informara que la industria cervecera podría retomar operaciones en junio, aunque no se especificó el día.

De acuerdo con El Financiero, las cerveceras generan en México más de 600 mil empleos directos e indirectos.

En ese contexto, Cerveza Modelo busca apoyar a más de 4 mil agricultores y más de 12 mil familias en un giro que detuvo sus actividades como medida preventiva ante la pandemia por coronavirus.

Desde el 5 de abril las plantas cerveceras en México pararon operación y distribución debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que únicamente laboraran aquellas industrias que producen y brindan servicios de primera necesidad.

See Also

¿Buscas trabajo? Pinterest llegó a México

Ante esta situación, el producto comenzó a escasear hace un par de semanas y los consumidores reportaron que su costo se disparó, pues se llega a vender hasta en 80 pesos.

Sin embargo, pese al alto precio, el producto se sigue consumiendo y hay zonas donde todavía no se acaba el producto.

Fuentes: El Diario de Finanzas, El Financiero y Expansión

Portada e interiores: Facebook/ Grupo Modelo