Molido o soluble: ¿qué tipo de café le conviene más a tu bolsillo?
La mayor diferencia entre el café soluble y el molido es el procesamiento. Los frutos de la planta del café son una especie de cereza a la cual se le extrae toda la pulpa para descubrir una semilla verde, que es la que se pondrá a secar y a tostar en una máquina especial hasta que tome su particular color y suelte su esencia.
Luego las semillas se llevarán a un molino, donde terminará el proceso del café molido, mientras que el soluble estará todavía a mitad del camino, pues tendrá que sobrellevar un proceso complejo de extracción de los elementos básicos de los granos hasta convertirlos en un líquido espeso que luego se pondrá a secar.
De acuerdo con los conocedores del café, el soluble se considera de calidad inferior, pues no tiene el mismo sabor y los niveles de cafeína son más bajos; sin embargo, es más económico debido a su rendimiento y también más popular entre los consumidores por la practicidad de su preparación.
Por lo anterior, en lo que respecta al precio, el café soluble es el vencedor en esta batalla, pues su precio promedio ronda los 49 pesos por 100 gramos y si tomas café regularmente te durará más de dos semanas.
Por su parte, el café molido tiene un precio de casi 120 pesos por 300 gramos, los cuales te durarán casi lo mismo que los 100 gramos de café soluble.
No obstante, si cruzamos hacia el terreno de la calidad, el café molido es el vencedor de esta comparativa, ya que el sabor y sus antioxidantes naturales seguirán intactos.
Por lo tanto, si te consideras un fanático del café te recomendamos comprar uno orgánico para que disfrutes de la experiencia que solo esta fuerte y vigorizante bebida te puede brindar.
Te recomendamos comprar, por ejemplo, el Café Sólo Dios, un producto 100 por ciento orgánico. Su precio es de 180 pesos por un kilogramo.
Aunque si tu mayor preocupación es el precio y el ahorro de tiempo en la preparación de esta bebida, te recomendamos el café orgánico de Enature cuyo precio ronda los 100 pesos por 100 gramos.
Con información de Pequeño Cerdo Capitalista, Quora y Universia
Portada: Freepik
Interiores: Unsplash