Ahora leyendo
Moneda mexicana roza los 20 pesos por dólar, nivel más alto en el sexenio de AMLO

Moneda mexicana roza los 20 pesos por dólar, nivel más alto en el sexenio de AMLO

Avatar

Este jueves el peso mexicano tocó los niveles más altos desde octubre de 2018, ya que cerca de las diez de la mañana la moneda nacional se ubicó en los 19.98 con respecto al dólar americano, cifra más alta en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a las crecientes alertas sobre una posible recesión global debido al fuerte impacto que está teniendo en los mercados el coronavirus, el peso mexicano se vio sumamente afectado llegando a niveles nunca antes vistos en la presente administración.

Según datos de instituciones bancarias como Citibanamex y Banorte, el dólar americano se vendió en ventanilla en 20.05 pesos por unidad, lo anterior representó un aumento sumamente considerable, ya que la jornada anterior el billete verde se cerró en 19.85 pesos por pieza.

Por si fuera poco, la cotización interbancaria implicó un retroceso del 1.11 por ciento para la divisa mexicana, ya que arrancó en un nivel de 19.74 por dólar; lo anterior representó que el peso mexicano fuese la divisa con segundo peor desempeño en el mercado.

Sin embargo, el peso mexicano no fue la única divisa que sufrió este jueves, pues la gran mayoría de monedas latinoamericanas se vio afectada debido a la propagación del coronavirus, como ya se había mencionado anteriormente.

No obstante, no todo es mala noticias para la divisas de América Latina, ya que con el sorpresivo recorte que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) hizo a su tasa de interés, estas podrías alinearse con respecto al dólar durante los siguientes días.

¿Qué opina el presidente respecto al impacto que ha tenido la moneda mexicana?

See Also

Primera tienda física de Shein en LATAM estará en CDMX por tiempo limitado

Recientemente, en una de sus habituales conferencias de prensa, López Obrador señaló que el peso registró una gran pérdida contra el dólar tras darse a conocer los primeros casos de coronavirus en México; no obstante, comentó que debido a la estabilidad que, según sus datos, hay en el país, la divisa ‘aguantará’.

“Yo creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación pero estaba bastante apreciado el precio”

Con información de Milenio, Forbes y Expansión
Fotos: Investing.com
Portada: Archivo Cuartoscuro