Muere Jorge Vergara, presidente de Chivas y fundador de Omnilife
Este viernes, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio el presidente de Chivas y fundador de Grupo Omnilife, Jorge Vergara, a los 64 años de edad.
Así lo informó su hijo Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, en un comunicado:
“Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio el día de hoy 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York”.
Amaury Vergara dijo que el cuerpo de su padre será velado en la ciudad de Guadalajara y que ‘partió rodeado de luz, en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendición por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar’.
“Tan pronto sea posible les informaremos sobre el servicio que haremos en la ciudad de Guadalajara para despedirlo y honrarlo”.
Asimismo, agradeció ‘de todo corazón’ las muestras de cariño y solidaridad que les han manifestado, ‘así como el respeto a la privacidad de nuestra familia en este difícil proceso’.
— Amaury Vergara Z. (@Amauryvz) November 15, 2019
Hace algunos meses, se reportó que Jorge Vergara padecía cáncer de páncreas, aunque más tarde él mismo salio a desmentir los rumores; sin embargo, se ha dicho que su estado de salud lo llevó a alejarse de Chivas en 2018 y delegar las responsabilidades a su hijo, con el fin de descansar y atender su enfermedad en Nueva York, Estados Unidos, ciudad donde falleció.
Jorge Carlos Vergara Madrigal fue un destacado empresario mexicano que durante algún tiempo incursionó en el mundo del cine como coproductor de películas como Y tu mamá también, El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon y Crónicas.
Vergara nació el 3 de marzo de 1955, en Guadalajara, Jalisco. Tiene cuatro hermanos y su padre fue Jorge Vergara Cabrera. A muy corta edad empezó a ganar dinero siendo mecánico, traductor de textos y vendedor de automóviles.
Cuando tenía 23 años, fue nombrado subdirector comercial de una empresa llamada Casolar; sin embargo, el negocio fracasó debido a la crisis económica que estaba debilitando a los comercios en el año 1982, por ese motivo fue despedido.
A pesar de ese fracaso, Jorge Vergara tomó la decisión de emprender un pequeño local familiar junto con su familia como vendedor de tacos de carnitas y después abrió un restaurante de cocina italiana.
Por otro lado, se incorporó a Herbalife México y al poco tiempo tuvo que viajar a Estados Unidos, en donde conoció a tres personas con las cuales en 1989 fundó Omnitrition USA. El producto principal de esta empresa era un té para bajar de peso que contenía una vitamina líquida desarrollada por Durk Person, la cual distribuyeron bajo la marca Omni IV, conocida actualmente como Omnilife u Omniplus.
Con información de Milenio, Medio Tiempo, El Financiero, Récord, Unión Jalisco y El Diario de Finanzas
Portada: Especial
Interiores: Twitter @Amauryvz, @JorgeVergara