¡No todo lo que brilla es oro! Esta es la nueva estafa que se da por Instagram
¡Mucho ojo! Luego de que una chica orquestara un esquema de fraude a través de su cuenta en Instagram, autoridades advirtieron sobre lo que podría ser una nueva forma en que las personas pueden engañar y robar dinero a los usuarios.
Se trata de Kayla Massa, una mujer de 22 años de edad quien utilizó a sus seguidores en dicha red social para estafarlos, toda vez que en sus historias invitaba a los usuarios a que la contactaran por correo electrónico si querían obtener efectivo rápido y supuestamente legal.
Este tipo de anuncios generalmente los acompañaba con montones de dinero en efectivo, así como recibos en cajeros automáticos, hecho que resultó atractivo para las personas que buscaban obtener grandes ganancias para en poco tiempo.
Toda vez que Kayla Massa recibía la información de la cuenta bancaria de una víctima, la hacía creer que le pagaría unos cientos de dólares; posteriormente, la joven hizo que le proporcionara sus tarjetas de débito, así como números de identificación personal, asegurándole que antes de entregar el dinero tenía que vaciar la cuenta.
Al detectarse esta estafa, la denuncia contra la chica refiere que cuando engañaba a las personas las bloqueaba de Instagram y aprovechaba para depositar cheques falsos en nombre de negocios reales para luego retirar el efectivo y juntar así cerca de 1.5 millones de dólares.
A decir de las autoridades, Kayla Massa junto con nueve cómplices entre los que se encontraban su hermana y su novio, estafaron a más de 45 personas, cuyo dinero lo gastaron en ropa y vehículos de lujo, además de que se jactaron de las compras en línea.
Así pues, los implicados en esta estafa fueron arrestados el pasado 13 febrero, al tiempo de que las autoridades extendieron un llamado a los usuarios de Instagram y diversas redes sociales a que eviten caer en este tipo de engaños, además de que no deben entregar datos personales ni de sus tarjetas o cuentas bancarias a desconocidos, principalmente si se les ofrece ganar mucho dinero en poco tiempo.
Por su parte, Instagram procedió con cancelar la cuenta de Kayla Massa, donde tenía más de 330 mil seguidores; mientras que en YouTube permanece su canal conocido como Kayg0ldi en el que cuenta con 107 mil suscriptores y publica tutoriales de cabellos y maquillaje.
Con información de QZ, Univisión y Dazed
Portada: Unsplash y Pixabay
Interiores: Facebook Kay Massa y Pixabay